24/5/21

Deja un comentario

Sabías que también hay Kayak Hinchables, descubre sus ventajas

 

Tanto si quieren una experiencia relajada de paseo por aguas calmas, como algo más intrépido como descender por los rápidos de un río, un Kayak es en lo que están pensando, pero ¿de qué hablamos cuando nos referimos a este tipo de embarcaciones? Y ¿Cuál es su origen?


Disfruta del Kayak en familia


Sin duda, cuando nombramos un kayak ya estará pensando en una pequeña barca que se maneja con un remo, pero no todas las barcas son kayaks, cuando hablamos de estos botes, hablamos de un tipo de piraguas, son largos y estrechos, en ellos pueden desplazarse de uno a cuatro tripulantes, que manejarán este pequeño con bote con un remo por persona, habitualmente estos remos son de dos cucharas, una a cada extremo, aunque no es raro ver como a veces se manejan con remos de una sola cuchara, cambiando la técnica para impulsar el bote. Usando un tipo u otro de remo, los tripulantes de un kayak siempre están encarados hacia delante, en el sentido en el que avanza la embarcación, al contrario que en los botes de remos, donde se va de espaldas. 


Otra característica de estas pequeñas piraguas es que se va sentado dentro de las mismas y la cubierta puede estar cerrada o abierta, es decir, puede que nos encontremos con nuestras piernas cubiertos por la propia estructura de la embarcación, asomando solo nuestro cuerpo por encima de la cintura, o que, como es más habitual verlos, no haya una plancha cubriendo nuestros miembros inferiores, siendo más fácil entrar y salir del kayak, pero quedamos más expuestos a salpicaduras.


¿Y de dónde vienen? Pues al parecer su origen se remonta a las sociedades Inuit, más conocidos como esquimales, impulsados por la necesidad de desplazarse en los inhóspitos parajes donde habitan en busca de caza y pesca, desarrollaron un bote, fácil de construir, transportar y que ofreciera garantías de seguridad, ya que un chapuzón por usar un bote inestable en las heladas aguas del norte, sin duda puede suponer la muerte. Se dice que cuando un Inuit cumplía la mayoría de edad, se construía su propio kayak, un curioso ritual de madurez, pero también una forma de hacerlos a medida de uno mismo. Originalmente construidos con armazones de madera o hueso sobre los que se extendían pieles, hoy en día se utilizan materiales plásticos o en caso de la competición algo más sofisticado, como la fibra de vidrio, kevlar o fibra de carbono, o incluso algunos puristas siguen utilizando la madera, según para que queramos utilizar el kayak, se fabrica de uno u otros componentes para garantizar la seguridad, la comodidad, la velocidad y la facilidad de transporte.


Vaya viaje a través del tiempo ¿no? Después de leer esto, uno pensaría que los kayaks, son algo propio de audaces pescadores de gigantescos pescados que solo podría encontrar debajo de una gruesa capa de hielo o de deportistas de élite, compitiendo por descender un río salvaje posible; pero no, un kayak está al alcance de una persona normal y corriente, como mencioné al principio del artículo, simplemente se puede disfrutar de navegar por un tranquilo río o en las mansas aguas de una playa. 


Seguramente pueda encontrar cerca de casa alguna asociación que organice actividades con kayaks, donde puede iniciarse en este mundo, pero además, también he comentado que son embarcaciones ligeras ¿verdad? Siendo así, puede plantearse adquirir uno, su pequeño tamaño permitirá transportarlo y guardarle con más facilidad de lo que parece, según sus necesidades podrá encontrar una gran variedad de diferentes materiales, número de tripulantes en el kayak…


El Kayak hinchable y todos sus complementos


¿Sigue sin estar convencido? ¿Que por muy pequeño y ligero que sea no es posible encontrar un sitio donde guardarlo? Eso es los que yo pensaba también, hasta que descubrí los kayaks hinchables. En cualquier armario de casa, debajo de la cama, o en el mismo coche, puede dejarlo y sacarlo para inflarlo y disfrutar un agradable paseo al sol, mecido por la suave corriente, solo o en compañía.


 Una opción económica, sencilla y muy divertida de hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza al alcance de todos. No es un mal momento de ir ojeando los diferentes modelos, el buen tiempo ya está aquí y la fresca brisa que sopla desde el agua invita a remar. 


0 comentarios: