9/2/23

Deja un comentario

¿Qué días se hacen el cambio de hora en 2023?

 El cambio de hora se hace con el fin de ajustar el reloj a una hora estándar que es más adecuada para la luz del día. Esto se hace en la mayoría de los países para aprovechar al máximo la luz del día y reducir el consumo de energía.

Curiosidades sobre el cambio de hora


Curiosidades, cambio de hora


El cambio de hora se hace dos veces al año, en marzo y en octubre. Durante el cambio de hora de primavera, los relojes se adelantan en una hora, mientras que durante el cambio de hora de otoño, los relojes se atrasan en una hora.

El cambio de hora es una práctica común en muchos países de todo el mundo, incluyendo Europa, América del Norte y Australia. Sin embargo, algunos países, como Rusia, han abandonado recientemente el cambio de hora debido a sus efectos negativos en la salud y el bienestar de la población.

En 2023, el cambio de hora se realizará el siguiente día:

-Cambio de hora de verano: domingo, 25 de marzo de 2023, a las 2:00 a.m. (hora de verano). Los relojes se adelantarán en una hora, ajustándose a la hora de verano.

-Cambio de hora de invierno: domingo, 29 de octubre de 2023, a las 2:00 a.m. (hora estándar). Los relojes se atrasarán en una hora, ajustándose a la hora de invierno.

Cabe señalar que estas fechas pueden variar en función de la ubicación geográfica y las regulaciones locales. Por lo tanto, es importante consultar las regulaciones locales para conocer las fechas exactas del cambio de hora en su ubicación.


Curiosidades sobre el cambio horario


¿Y tu, qué opinas, crees que este cambio horario es beneficioso o en cambio no tiene mucha utilidad?

¿Eres como yo, de los que están deseando que anochezca más tarde y aprovechar al máximo las horas de día?

0 comentarios: