22/6/07

2 comentarios

"El Misterio de la Cripta Embrujada" de Eduardo Mendoza

Primer libro de lo que posteriormente se convertiría en una trilogía compuesta además por “Laberinto de las Aceitunas” y “La Aventura del Tocador de Señoras”.

Según cuenta el propio Eduardo Mendoza, estaba pasando una racha poco creativa y tras volver a Barcelona en el año 1975 y ver y vivir todo lo que se estaba cociendo en esta ciudad y en España en lo que era ya el final de la dictadura, viajó a Estados Unidos donde escribió esta novela prácticamente del tirón, tras haberse cargado de energía creativa en Barcelona.
Mi opinión personal es que no tenía pensado el hacer una trilogía, pero le salió un protagonista tan genial que no pudo desperdiciar la oportunidad de seguir escribiéndole aventuras.

SINOPSIS: Podríamos decir que esta aventura es una mezcla de novela negra detectivesca y novela picaresca.
La historia transcurre en la Barcelona de 1975, y el protagonista es un loco, que por diferentes circunstancias se ve involucrado en la resolución de un caso de la policía.
El ritmo de la novela es bastante rápido, y seguro que en todos los capítulos se te escapará ya no una sonrisa, sino una carcajada.
Se lee muy fácil, aunque le gusta utilizar algunas palabras que no son muy corrientes, la lectura es sencilla.
Todos los personajes están muy conseguidos, pero en especial el protagonista.
Este es el primer libro que leo de Eduardo Mendoza, el cual me parece además de un gran dominador de la lengua y buen escritor, está claro que es un cachondo un poco salido.
El que conozca Barcelona, lo disfrutará más aun, ya que hace diferentes recorridos urbanos con la trama de la aventura.

Finalmente, lo voy a calificar con un 8.

Animaros a leerlo.

2 comentarios:

juan dijo...

la verdad es que a mi el libro me entretuvo bastante, me lo pase bien leyendolo, aunque no lo tengo entre mis favoritos pero...ya digo, es un libro que se lee facilmente y es bastante entretenido.
Si lo tuviera que calificar.....le daria sobre un 7.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Anónimo dijo...

es una caca de libro.. to aburridoo!!! hay demejores!!
un beso!:S