7/7/07

4 comentarios

¿SOMOS CONSUMIDORES FIELES?

Muchas veces, cuando leemos un libro que nos gusta mucho, directamente pensamos que cualquier otro libro de este autor también nos gustará, y nos compramos y leemos más, y si por alguna razón éste no nos gustara, pensamos que pudo ser un desliz del escritor y que otros que escriba seguro que serán buenos.

Por este razonamiento algunos escritores que triunfan con algún libro se pueden aplicar el dicho de "cría fama y echate a dormir".

Esto le ocurre a famosos escritores, como pueden ser Matilde Asensi, Dan Brown, Michael Crichton, Julia Navarro, etc... que pueden escribir sobre la "cría de la gallina Argentina en Marte", que seguro que se convierte en un Bet Seller.

Y todo esto naturalmente lo saben las Editoriales, que exprimen la gallina de los huevos de oro al máximo, como por ejemplo después del exito de Carlos Ruiz Zafón con "La Sombra del Viento", le han publicado, o han hecho nuevos lanzamientos de antiguos libros suyos, los cuales también se han vendido muy bien, cosa que cuando salieron no ocurrió.

Al igual que en los libros, ocurre lo mismo en la música, en el cine, etc.


Por ejemplo a mi me gusta toda la discografía de Extremoduro, pero hay que admitir que su último disco y el experimento que hicieron con Extrechinato y¨Tu, fueron bastante malos, pero si ahora sacaran un nuevo disco me haría con él rapidamente.

En definitiva y desde mi punto de vista somos unos consumidores de ocio bastante fieles y las Editoriales, Casas Discográficas y Productoras de Cine lo saben y nos inundan de segundas partes, recopilatorios y reediciones, pero quien se puede resistir a un disco nuevo de Sabina, una nueva peli de George Lucas o Spilberg o un nuevo libro de Matilde Asensi u otros.

Weno un saludo y hasta otra fieles compradores.

4 comentarios:

juan dijo...

pues si, suele pasar que casi todos tenemos autores (de cine, de literatura, de musica...) de los que somos fieles seguidores y nos pillamos todo lo que sacan, sea bueno o no.
pero tambien ocurre al contrario, que hay algunos a los que les cogemos mania y ya pueden sacar lo que quieran q...les tenemos hecha la cruz (a mi me pasa con mucha gente aqui en el videoclub que se niegan a ver cine español porque es malo...y siempre les digo, si no lo ves como sabes que es malo?)

por cierto, mola lo de la encuesta, igual me monto yo una en mi blog!
nos vemos!

Antonio Ruz dijo...

Tienes toda la razon del mundo, lo digo por lo del cine español, que tiene colgado el san benito de que es cine malo, pero dentro del cine español hay toda clase de genero y tipo de autores, por lo que no se puede encasillar de esa forma tan drastica.
Hay que tener en cuenta muchos factores, pero uno de los mas importantes es la dura competencia que le hace el cine de EEUU con peliculas con altisimos presupuestos, de los cuales dedican unas cantidades muy grandes a publicidad.
Si nos paramos a pensar, cuantos bodrios americanos nos tragamos al año, seguro que un monton.
Quiza estaria bien hacer una encuesta de peliculas españolas, seguro que salian un buen puñado de buenas pelis.
Venga señores, consuman cine nacional,(y extranjero, pero del bueno).

Anónimo dijo...

Hola, sobre el tema de los consumidores fieles yo opino aparte de lo que decís en los anteriores comentarios, que estoy muy de acuerdo, es que somos bastante conservadores y nos gusta muy poco investigar con las nuevas experiencias (llámese gustos), ya que si algo te gusta para que cambiar? y a lo mejor nos estamos perdiendo algo realmente bueno que deberíamos descubrirlo. Por lo que debemos ser un poco más críticos con nuestros gustos y si un escritor, músico o un director empieza a flaquear pues se le saca tarjeta amarilla y si reincide varias veces pues la roja hasta que vuelva a ser lo que fue.
Ya que ha salido el tema del cine español, tengo que escribir que la mayoría que no ve cine español o es por prejuicios (incultura) o porque simplemente le gusta el cine de acción y efectos especiales, ya que en este tema es verdad que no estamos a la altura; pero el que le guste cualquier otro genéro y no vea cine español no sabe lo que se está perdiendo. Yo personalmente voy poco al cine pero el 50/60 % de las películas que veo son españolas y os aseguro que yo no pago 5 €uros por ver una bazofia.
Un saludo

Quijote XXI dijo...

Hola OrejonKz. He llegado a tu blog a través del de Priscila, y he de decir que ambos me guastan mucho. Sigue así. Estoy estudiando la viabilidad de crear una pequeña editorial, y aparte de los pasos normales para crear una empresa, como viabilidad, umbral de rentabilidad, etc..., en este caso concreto quiero analizar detenidamente los aspectos específicos de ese campo. Me encanta la literatura, quiero publicar a gente joven, con buenos libros, y con ganas de arrimar el hombro por el proyecto, pero lamentablemente no soy un experto en el terreno de la venta de libros. Por lo que he podido comprobar se trata de un sector despiadado, como cualquier otro.
Voy a comentar en mni blog esta aventura. Te agradecería comentarios, por favor. Recibe las gracias de antemano.