25/9/07

8 comentarios

¡RAFA, NO ME JODAS!

RAFAEL GUERRERO ALONSO, es el linier más famoso del fútbol español.

Este leones de 44 años, saltó a la fama el 29 de septiembre del 96 cuando en un partido entre Zaragoza y Barcelona paró el partido llamando al arbitro Mejuto Gonzalez y tuvieron una conversación, que gracias a los micrófonos ambiente, todos pudimos oir:

Rafa: “¡Penalti y expulsión!”.
Mejuto: “¡Rafa, no me jodas! ¡Me cago en mi madre!, ¿expulsión de quién?”.

Cometió dos errores, porque el jugador del Barcelona, Couto se dejó caer sin que le hicieran penalti, y además al jugador que expulso, Xavi Aguayo no estaba en la jugada, sino que era Solana.

A partir de aquí se hizo famoso, al igual que la frase: “Rafa, no me jodas”.

Pero detrás del personaje hay una gran persona:

-Viene de una familia futbolera, su madre ha sido presidenta del Deportivo Femenino Trobajo de León, su mujer colgó las botas con 41 años y su padre fue jugador y entrenador. «Fue duro, pero una vez tuve que expulsarlo», reconoce Guerrero.

-Trabaja como conserje en un colegio, y en su tiempo libre le gusta escribir poesía.

-Después del famoso incidente, se planteó dejar el mundo del fútbol, pero en su familia lo apoyaron para seguir, consiguiendo arbitrar en una eurocopa.

-Tras hacerse famoso, ha realizado varios spot publicitarios.

-Está preparando un libro para cuando se retire, en el que piensa hablar claramente de cosas que ocurren alrededor del fútbol, que dice le dan asco. En este también reivindicará el sueldo de los linier (500 euros por partido), dentro de un mundo que mueve tantos millones y en el que tanta responsabilidad tienen.

-Todo lo que ha ganado haciendo anuncios o de actor lo ha donando al Tercer Mundo o a Médicos Sin Fronteras.

-Desde que en el año 2000 estuvo en Nigeria pitando la Copa de Africa, manda material deportivo de forma regular a Instituciones Educativas de Lagos, ya que este viaje, confiesa, le cambió la vida.

-Lleva ya bastantes años involucrado con las causas humanitarias, cuando descubrió los campos de refugiados del Sáhara, y desde entonces tiene con un familia en régimen de acogida a un pequeño llamado Jalil.

Así que ya vemos que además de ser todo un personaje, sobre todo es una gran persona, que es lo importante, y con lo que yo me quedo.

Enhorabuena, Rafa y sigue siendo tal como eres.

Algunos enlaces:
http://es.youtube.com/watch?v=pA9_N3i9WZ8
está es la polémica jugada vista en “lo que el ojo no ve” del canal +

http://es.youtube.com/watch?v=UNF70d_yZ74
anuncio de Renault parte 1

http://es.youtube.com/watch?v=izRYuLzNia4
anuncio de Renault parte 2

http://es.youtube.com/watch?v=mkJVjX23ivg
otro video de “lo que el ojo no ve” del canal +

8 comentarios:

juan dijo...

Pues no digo que no sea buena persona (seguro que lo es) pero...a ver, si no esta capacitado para arbitrar...que siga como conserje y escriba libros!
Recuerdo hace tiempo, cuando Miguel Angel jugaba en el Malaga, comento que el nunca se fija en quien le arbitra, y al salir a calentar vio a Rafa Guerrero y penso "uff, a ver que nos lia", y la lio, llamo al arbitro para decirle que un jugador del Malaga habia hecho penalti por tocar el balon con la mano (se demostro con imagenes que no habia sido) y hizo expulsar al propio Miguel Angel por insultarle, cuando tambien se vio que la discusion de Miguel Angel era con su propio banquillo!
Y como esta...tantas otras, practicamente siempre que sale con la banderita monta un espectaculo, asi que si yo fuera futbolista profesional...mejor que no me arbitrara, que siga siendo buena persona lejos del arbitraje.

Antonio Ruz dijo...

Estos personajes son la salsa de futbol, sino sería todo mucho más serio y aburrido.

Lo que yo digo, todo un personaje.

Anónimo dijo...

Gran persona, pero mal juez de línea. SE equivoca muchas veces, no sólo la mítica de Zaragoza. Y, además, no debería buscar el protagonismo tanto como lo hace.

un abrazo

miguelangel dijo...

Creo que ahora sale un peli donde mencionan la famosa frase .. La verdad, no estoy muy puesto en esto de fútbol y cuando ocurrió el incidente ni siquiera me enteré .. Todo el mundo iba diciendo "Rafa, no me jodas !!", y yo pensé que sería una frase de esas como aquellas del 1,2,3 : piticlín, piticlín .. ¡Como estaba la plaza! .. ¿Y por qué seráaaaaa? ..

Ta luegorr

Antonio Ruz dijo...

Si, tienes razón miguel, han hecho una pelicula que se llama "Salir Pitando", que va sobre un arbitro y un linier, y por lo que he visto ahi una escena parecida a la que protagonizo Rafa Guerrero, aunque no se si lo estan interpretando a este o no.

Antero dijo...

Yo me quedo con la parte humana, no todo el mundo es tan generoso. Lo del libro puede ser muy interesante.

Es cierto que como linier mete mucho la pata pero cada vez que lo hace se monta la mundial, otros linieres también se equivocan y nadie los conoce

Quijote XXI dijo...

Hola Orejonkz. Gran entrada en tu blog. La verdad es que Rafa es de esos personajes que saltan a la fama de una manera casual, y ahí se ha quedado. Me ha gustado mucho lo que comentas sobre él y todas sus actividades humanitarias. Un diez para él.
Pero sigue habiendo algo que me chirría en él, y creo que es algo en lo que no nos hemos detenido mucho: en la famosa frase "penalty y expulsión" no sólo se esconde un error, sino que le está diciendo al árbitro cómo tiene que hacer su trabajo y qué es lo que ha de decidir. Es decir, no le está comentando objetivamente lo que ha ocurrido, sino que le dice lo que tiene que decidir. Y no sé a vosotros, pero a mí me chirría.
Un saludo.

Myriam dijo...

Yo no niego que sea buena persona, pero vamos, lo cierto es que los seguidores del Real Zaragoza lo que es simpatía no le tenemos mucha... porque esa ha sido la vez más famosa, pero no la única que nos la ha liado...
En fin, que yo todavía me acuerdo de la que se montó en Zaragoza con el "no me jodas, Rafa" y creo que aún si le dices esa frase a algún maño ponga mala cara...