29/10/07

5 comentarios

NUEVO RECORD MUNDIAL DE MARATHON


Aunque con algo de retraso, publico esta noticia que me impactó bastante en su día.

El etiope Haile Gebrselassie consiguió a sus 34 años rebajar el record del mundo de marathon en 29 segundos, dejando la plusmarca mundial en 2:04:26, para recorrer los 42.195 metros de que consta esta prueba.

El excampeón olímpico y mundial de 10.000 metros comentó que según sus sensaciones, aun esta capacitado para rebajar esta marca.

Si hacemos la división podemos ver que hizo el kilometro a 2:57 de media.

Si seguimos calculando comprobamos que una vuelta a la pista de atletismo (400 metros), es decir una vuelta al campo de futbol la realiza en ¡1 minuto y 18 segundos!.

O también, lo que es lo mismo 19,5 segundos a los 100 metros.

Sin duda alguna, estamos hablando de un portento de la naturaleza.

Podeis hacer la prueba intentando hacer una vuelta (400 metros) al sprint, y posiblemente no consigais la marca que Haile hizo de media durante ¡42 kilómetros!.

Bueno, en definitiva os animo a hacer deporte, y quien sabe, un día de estos nos podemos ver haciendo una marathon.

5 comentarios:

miguelangel dijo...

Esto de las marcas mundiales de maratón es muy relativo. Hay demasiadas variables, y como no sea en pista cubierta no se tiene muy en cuenta .. de hecho yo hago la maratón en 2:03:55 ... jajajaja

Bueno, que a lo mejor un día de estos nos vemos en una .. pero antes habrá que correr la carrera del enjambre, no ? ein !!! .. jajajaja

Anónimo dijo...

Es una marca impresionante. Se trata de correr a un ritmo muy rápido durante más de 2 horas. Yo corro casi una hora y ya estoy bien cansadito y eso qu voy más despacito.

un abrazo.

Antonio Ruz dijo...

Yo tambien corro entre 45 y 60 minutos y no llevo ni ritmo de 5 minutos al kilometro (eso lo hago cuando voy más rápido), asi que me doy cuenta de la barbaridad que es este record.

Por cierto Miguel Angel, avisame cuando vayas a hacer esa marca que voy a verte, je je. Y lo del Enjambre habrá que correrlo de nuevo (mea culpa).

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

el deporte como medicina natural es estupendo...te fortalece, te anima...estás en forma...yo la perdí y ahora intento recuperarla...saludos

Antero dijo...

yo también corro unos 60 minutos -los días que más- y mi media es de cinco minutos y pico. He intentado correr un kilómetro digamos rapidito y he tardado unos 4 minutos y no he acabado precisamente fresco.

Saludos