24/10/07

9 comentarios

SE NOS FUE JUAN ANTONIO CEBRIAN

Estaba descargando los podcast que escucho difundidos por internet (programas de radio), cuando al bajarme el de la Rosa de los Vientos leo el título: “Homenaje a Juan Antonio Cebrián”, de pronto se me cambió la cara y se me cogió un nudo en el estómago.
Empecé a buscar información en Internet, y efectivamente, se confirmó la trágica noticia.

Juan Antonio Cebrián ha fallecido el 20 de Octubre de 2007 a los 41 años de edad de un infarto al corazón.
Escritor y periodista, tiene publicados unos 15 libros y fue el presentador de programas como “La Red”, “Azul y Verde”, “Turno de Noche” y el que actualmente dirigía “LA ROSA DE LOS VIENTOS”, que se encontraba ya en su novena temporada.

En la Rosa de los Vientos, programa emitido en las noches de OndaCero, deja espacios míticos como: Pasajes de la Historia, La Zona Cero o Materia Reservada. Estos espacios son de los audios más descargados en Internet desde hace ya bastantes años.

Juan Antonio, era un apasionado de la Historia y de la Radio, un comunicador nato. Sabía transmitir su pasión y hablaba, a la misma vez que estaba enseñando.

Su espacio llegó a convertirse en un programa de culto y para sus oyentes fieles se nos ha ido más que un locutor, se nos ha ido una voz familiar, quien nos arropaba muchas noches, un maestro de historia, un amigo.

Hace poco nos dejó otro insustituible: Carlos Llamas de “Hora 25” en la Cadena Ser, y ahora lo hace este otro grande de la comunicación.

Si no conocíais sus programas os animo a que os descarguéis de la red algunos episodios de La Rosa de los Vientos, o algunos de sus “Pasajes de la Historia”, seguro que os sorprenden positivamente.

Todos tus oyentes nunca te olvidaremos y seguiremos escuchandote.
Sirva esto de pequeño homenaje.
Os dejo unos videos:
http://es.youtube.com/watch?v=npusOXVufrw
http://es.youtube.com/watch?v=1f70gLe5xJk

9 comentarios:

miguelangel dijo...

El sábado por la noche, después de volver de la calle, encendí la radio para escuchar las historias de Cebrián, y lo que escuché fue un gran silencio .. El locutor de las noticias de Onda Cero comunicó la noticia de su muerte con emoción, y a continuación en su lugar emitieron un programa de música dedicado a J.A.Cebrián .. La pimera canción: "20 de Abril del 90", que al parecer era una de sus favoritas ya que la parecer fue el día que comenzó a trabajar en Onda Cero .. El resto fueron canciones tranquilas, porque no estaba la cosa para fiestas ..

Que extraño una semana antes escuchar su último programa sin imaginarse uno que no iba a escucharlo nunca más .. Cuantas noches de insomnio por sus historias !!

Me había extrañado que no hubieras publicado nada al respecto ..

Buen post

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo me enteré el domingo a la mañana, leyendo la prensa. No me lo podía creer

Para mi, el mejor periodista de este país. Le llevo siguiendo desde hace más de diez años. Tengo bajados programas suyos.

Se va un grande. Descanse en paz.

juan dijo...

Yo me enteré el domingo cuando puse la radio para escuchar "la rosa de los vientos" y me llevé un palo brutal. No me lo podia creer!

Que grandes ratos he pasado escuchando sus programas, y eso al menos aún queda! Su recuerdo y sus programas.

Gran post tio!

Por cierto, ya he hecho mi nuevo blog (por supuesto no voy a dejar obsesion-friki), si te apetece entra a verlo:
en-un-rincon.blogspot.com

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Lo solía esuchar de vez en cuando...aunque era más seguidor de LLamas...descanse en paz...un abrazo amigo

Prudencio Salces dijo...

NUeva dirección del blog:
Talbania3.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo sólo lo escuchaba los domingos, pero hace varios años, en verano, creo recordar que el programa era diario que es cuando yo me enganché, para mi era y espero que siga siendo uno de los mejores programas de radio. En algunos artículos de prensa de estos días ponían como el programa de historias paranormales de Onda Cero, comparándolo con el de Iker Jiménez, y sin desmerecer a éste último, La rosa de los vientos era muchos más que todo eso. Me gustaría citar un programa en especial, el último antes de que Onda Cero se decidiera a retirarlo sin dar muchos motivos hace pocos años (no recuerdo) que hicieron un especial con lo mejor hasta esa fecha, con muchos mensajes anóninmos y de gente conocida en apoyo al programa, especialmente sus amigos de "Mago de Oz" que cantaron la canción "La rosa de los vientos" (pero no es la que abre el programa, que por cierto tambien es la caña). Lo mas destacaría de Cebrían era su inconfundible voz: "Éste que os acompaña como siempre encantado y felíz como una lombriz, vuestro amigo, Juan Antonio Cebrián"

Doctor dijo...

Toda una tragedia...

Descanse en paz.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mañana al oír "La Rosa de los Vientos" sin Cebrián me sentiré raro y extraño. Menos mal que su recuerdo y su voz nos quedan par siempre.

un abrazo.

daviccy dijo...

Me he pasado muchas horas jugando al civilization II mientras escuchaba los podcast del bueno de Cebrián sobre Napoleón, o sobre la Primera Guerra Mundial...
Menos mal que este hombre era listo y dejó grabado practicamente todo lo que hizo. Se lo agradezco mucho.
Sus grabaciones son clases de historia emocionantes en las que al acabar deseas levantarte y aplaudir. Todo lo contrario que las del colegio.
Yo me despido de él con emoción pero sin dramatismo, que es como imagino que a él le hubiese gustado:
adiós tío.

(por cierto gran descubrimiento el blog!)