18/10/07

9 comentarios

YO AQUI ME PLANTO

Esta entrada la he hecho porque Miguel Angel, en su blog http://antropicos.blogspot.com/ me ha concedido el "premio blog del día", que ya se lo agradecí en su pagina.

Ya hacía un tiempo que pensé en comentar este tema, pero ahora la ocasión la pintan calva, la cuestión es la siguiente:
De ahora en adelante no voy a realizar ninguna entrada en la que tenga que conceder premios porque me lo dieran a mi anteriormente, tampoco haré "memes" del tipo de contestar encuestas o elegir los 10 mejores..., ect, ect...

Imagino que el primero que concediera algún premio sería curioso, o también fue interesante cuando hicieron los primeros cuestionarios, pero esto ya se está pasando de castaño a oscuro y se está conviertiendo en una especie de Spam, con lo que no quiero colaborar.

No se si en el futuro habrá algo de este tipo que me llame mucho la atención y participe, pero por ahora me he plantado.

En definitiva:
-Si alguien me volviera a premiar, que no creo que lo merezca, se lo agradeceré con ilusión.
-Yo no haré ninguna entrada de este tipo.

Finalmente quiero que Miguel Angel, quien me concedió el premio, no se lo tome como algo personal, aunque creo que su postura ante este tema es muy parecida a la mia, y os dejo esta pregunta:
  ¿Qué opinaís sobre los premios en cadena y los memes o encuestas en cadena?

9 comentarios:

Myriam dijo...

Igual es porque yo no llevo tanto tiempo en esto de los blogs, pero a mi los premios me parecen buena cosa, porque siempre ilusiona que, por decirlo de alguna manera, reconozcan lo que haces. Además son una forma de conocer nuevos blogs. (así conocí yo el tuyo).
Lo de los memes.. pues yo los lanzaría al aire. El que los quiera seguir que los siga y el que no pues nada. Es lo que hace Planeta Fernándo por ejemplo y me parece que es lo mejor.
Pero desde luego me parece muy respetable tu postura de no seguir con estas "cadenas". Los blogs están para que cada uno ponga lo que quiera, y si no quieres poner premios o memes no los pongas. Es muy respetable.

miguelangel dijo...

Como he dicho en un comentario en mi blog, no soy muy partidario de esto, pero por varios motivos:

1- porque no hablo de mí, sólo algún comentario sobre los temas que trato, que para mí es lo fundamental de mi blog.

2- Por cierta vergüenza al premiar a unos y no otros, sabiendo además que muchos de ellos no van a seguir la cadena.

3- Por tener que seguir ciertas normas.

Pero a su vez estoy de acuerdo con myriam. Es una manera de reconocer un blog, y sobretodo, y eso es lo más importante, de darlo a conocer, de darle publicidad e incrementar así el número de visitas y enlaces.

Lo mismo que tu visitas otros blogs para dejar comentarios con el propósito de que venga gente al tuyo, esto es otra manera de hacerlo, y quien lo inventó no tenía un pelo de tonto. No tiene nada que ver con el spam. El spam tiene fines lucrativos y está ahí con ánimo de hacer daño. No creo que si alguien te recompensa con un premio simbólico y al mismo tiempo pretende dar a conocer tu espacio, quiera hacerte daño..


Así que a partir de ahora, si vuelven a concederme otro premio como este ( que por cierto, yo no pongo ninguna imagen ni nada parecido), puedes estar seguro que seguiré dándotelo a su vez .. A caballo regalado ..

Un abrazo

Antonio Ruz dijo...

Vale, entiendo vuestra postura, pero si pretendes conocer nuevos blog lo puedes hacer pinchando en los comentarios de las personas que te apetece y puedes ir directamente a su blog, o con los enlaces que normalmente hay en casi todos los blogs.

Otra cosa muchos premios se dan porque si, sin tener en cuenta el nombre del propio premio, por ejemplo: premio blog solidario y se acaba concediendo a 5 blogs que te gustan, pero ¿pero realmente son solidarios?, pues no se...
Esto es solo un ejemplo.

Miguel Angel, viniendo a colación de tu penúltima entrada en el que hablas de la multiplicación exponencial, se puede aplicar también a este caso en que acabaremos colapsando los blogs con los premios y encuestas.

Acabo reafirmandome en mi postura y como no, respetando la vuesta.
Un saludo para todos.

Doctor dijo...

Curioso post, asombrado me he quedado... :)

Un saludo

Doctor, Crítico de Blogs

Antero dijo...

Con los premios, en cierta manera se promocionan muchos blogs y en ocasiones se ganan enlaces de otros. Como parte negativa es que suelen quedar muchos blogs fuera y como bien dices, a veces se otorgan los premios sin tener en cuenta el nombre del premio.

Si me otorgan un premio, suelo seguir las reglas del juego y continuar pero en ningún caso me enfado si la persona a la que le he concedido ese premio no continua la cadena. Entiendo que hay muchos blogs donde no procede y muchos bloggers a los que no les gustan este tipo de cadenas. Lo cual es muy respetable.

Los memes no los hago, entre otras cosas porque creo que en mi blog no tienen cabida y también porque suele haber preguntas tan personales que no es plan de que estén a la vista de todo el mundo, pero sí que leo los que hacen otros bloggeros.

Saludos

Anónimo dijo...

Los memes me encantan. Los premios son bien recibidos, pero yo soy incapaz de elegir entre todos los blogs que visito.

Como dice, Myriam, libertad total. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y estará perfecto.

un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

que mejor premio que vangan a omentar a tu blor y tu visites el de otros porque te interesa, porque te gusta y no solo por el compromiso de venir...yo me siento premiado cada vez que me visitan y después encima vuelven... Un saludo

A mi tampoco me gusta que me lleven la vida, que me organicen lo que yo quiero escribir,,,un saludo afectuoso

Prudencio Salces dijo...

No hemos participado en tu debate y preocupación sobre los premios, etcétera, porque somos así de parcos, pero ten por seguro que estamos al tanto. Al principio tu bitácora nos pareció poca cosa, pero vemos que cada día es más pintoresca y más interesante y atractiva. Aquí tienes nuestra enhorabuena, de verdad.

En cuanto a lo que nos dices en la nuestra, que firmemos las entradas para ver a quién corresponde cada una, pues no: ese fue nuestro principal acuerdo. Somos tres, cada uno con sus historias personales sobre Talbania, con su estilo particular de narrar y con su cosita vergonzosa de haber dado ya el nombre. Ahí estamos: nuestro único deseo es que la Talbania imaginaria forme parte de las ciudades por hacer. Lo demás depende de los posibles lectores, como tú.

Lo que no podemos compartir es la opinión frívola del tal Fernando de que todo está perfecto... Eso es algo menos que una opinión: una muletilla precocinada y, si no filofascista, cuanto menos complaciente y bobalicona. ¿Donde coño se queda entonces la autocrítica? ¿Dónde dejamos el sentido del buen gusto? ¿Para qué sirve entonces la mínima creatividad diferente? Libertad para crecer, no simplemente para ser un estorbo entre la paja.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me refiero a libertad total para hacer el meme o no, para dar el premio o no. No me gusto la forma de críticar