25/4/08

4 comentarios

LIGA DE FUTBOL DE FILIALES


Según parece, la Federación Española de Futbol ya tiene encima de la mesa una propuesta de la mano del Club Atlético Osasuna y apoyada por muchos clubs de distintas categorías.

La propuesta es crear para el año que viene una liga de equipos filiales, donde los jugadores tendrían un máximo de 21 años, con algunos cupos de hasta 23 años.

Esto serviría para acabar de formar a los jovenes futbolistas, además de ser un escaparate para los equipos.

También jugarían en una liga de muy buen nivel, equipos que actualmente pueden estar en 2ª B, o Tercera, por lo que las canteras tendrían mucha más importancia.

Al parecer los equipos más reticentes a esta propuesta son los grandes, que suelen tener a sus filiales en categorias altas, aunque actualmente no es así.

Estas ligas ya se están jugando en paises como Inglaterra e Italia.

Desde mi punto de vista, me parece bastante interesante, puede ser una liga muy competitiva, divertida y un escaparete muy bueno.

Además, yo como seguidor del Cordoba, podría ver a los chavales jugando con otros jovenes de grandes equipos que seguro algún día serán estrellas.

4 comentarios:

Antero dijo...

Había oido algo al respecto y la idea me parece muy buena, creo que se promocionaría muchísimo más el futbol en categorías inferiores y eso es bueno

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sería un gran acierto. Espero que la pongan pronto en marcha. Ayudará mucho al fútbol-base. Un abrazo.

Myriam dijo...

Pues me parece fantástico, porque así igual fomentaban más a los jugadores más jóvenes y los más consagrados empezaban a hacer algo más por ganarse el sueldo millonario que cobran.. que hay algunos que en cuanto tienen el contrato firmado...

Antonio Ruz dijo...

Quizá fuera la solución a que España en las categorías inferiores hace muy buenos torneos y en la selección absoluta nunca ha ganado nada.

Un saludo Myriam