17/6/08

5 comentarios

Trailer de EL INCIDENTE


















Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian, amigo de Elliot y profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, hacia las tierras de labranza de Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques.

Aunque muy pronto queda claro que nadie y en ninguna parte está seguro.
Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado.
Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.

Tras debutar a nivel internacional con uno de los filmes que hizo popular al thriller psicológico a principios del siglo XXI, "El sexto sentido", M. Night Shyamalan regresa a la dirección con una propuesta original y terrorífica.
Si ya utilizó a los muertos, aliens, miedos religiosos, sociedades secretas e historias de hadas, ahora era el turno de un miedo más real: el cambio del planeta.
El filme expone uno de los miedos principales del ser humano: la muerte.
En "El incidente" conocemos que unas toxinas generadas por las plantas para defenderse del cambio climático provocan que el ser humano actúe de forma extraña, causando la muerte.
Mark Wahlberg interpreta a un profesor de ciencias que huye de la ciudad junto a su mujer y amigos, pensando que se trata de un ataque terrorista.
Poco a poco seguimos a este personaje en el descubrimiento de lo qué sucede y su frenética huida de algo que no se puede ver.
Sin duda, Shyamalan nos provoca a pensar y meditar en las consecuencias que podría generar el cambio climático en un futuro y en la supervivencia del ser humano.
"El incidente" es una de sus películas más violentas y que llama al espectador a pensar en sus acciones sobre el planeta.
Si bien no es su mejor trabajo (difícil superar "El sexto sentido"), Shyamalan demuestra que el thriller y el terror con efecto sorpresa es donde mejor se maneja tras el fracaso de "El bosque" y "La joven del agua".
Wahlberg nos sorprende con un personaje inocente y muy diferente a los estereotipos de acción a los que nos tiene acostumbrados. "El incidente" es una película entretenida, violenta y con moraleja incluida que no dejará a nadie indiferente.


5 comentarios:

Antero dijo...

La campaña de promoción que están haciendo con esta película no es pequeña, este tipo de temas no me suelen gustar pero lo mismo acabo claudicando y la veo

Antonio Ruz dijo...

El primer trailer de esta película lo vi en un enlace de publicidad de tu pagina, je je.

Le daremos una oportunidad, aunque creo que van a crear demasiadas expectativas.

Anónimo dijo...

Se espera tanto de esta pelicula que lo mas seguro que sea un fiasco... yo siempre tan positivo.

Saludos

Antonio Ruz dijo...

Di que si Neutrino, la alegría de la huerta..., jeje.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Vaya tela...te faltó decir que el malo es el de la pájarita....espero deleitarme de esas pelis este verano.saludos