12/7/10

3 comentarios

Triúnfo del juego bonito en el Mundial


Por primera vez en la historia la selección española se proclama campeona del mundo y esto lo ha hecho a base de buen juego y con mucho toque de balón.
Todos los adversarios de La Roja han jugado cerrandose atrás, saliendo al contraataque e intentando no dejar jugar a España.

Significativo fue la semifinal donde Alemania sólo pudo correr detrás del balón, sin aprovechar sus pocas ocasiones.
No obstante hay que felicitar el juego de los teutones, ya que jugaron muy limpios y fue un rival digno y respetuoso.

Muy distinto ha sido la final, donde los Holandeses traicionaron su estilo de juego ofensivo histórico y se dedicaron ha cerrarse y a realizar un juego sucio, con incontables patadas, de forma marrullera y se podría decir que hasta vergonzosa.

Parece increible que no se sacase roja ante la patada en el pecho que recibió Xavi Alonso, o que un jugador como Van Bommel no fuera expulsado en ningún partido después de dar más patada que un mulo.

El campeonato se puso cuesta arriba tras la derrota ante Suiza, pero a partir de aquí el equipo siempre fue hacia arriba, recuperando su juego y mostrando que tras el Europeo la selección ha madurado y sabe amoldarse a cualquier situación.

Vicente del Bosque ha estado muy acertado en momentos puntuales del campeonato realizando algunos cambios que resultaron ser claves en cada partido.

Es muy complicado destacar sólo algún jugador, pero podemos nombrar a Iker Casillas que realizó algunas paradas decisivas que salvó más de un partido, además de ejercer perfectamente de capitán.

El estado de gracia de cara a portería de Villa, los golazos puntuales de de Pujol en la semi y como no, el de Iniesta que nos dió el mundial.


A parte de estos el resto de la selección ha brillado a un gran nivel todos ellos por encima del notable alto.

Junto con Francia y Alemania, España es la tercera selección en conseguir de forma consecutiva el europeo y el mundial.

El mundial comenzo con los equipos americanos en un gran estado de forma pero poco a poco la balanza fue cambiando hasta finalizar con un podium completamente europeo.

Es la primera vez que una selección europea se alza con una victoria de un mundial celebrado fuera del viejo continente.

Sobra decir que el país esta eufórico, habiendose alcanzado en televisión cuotas de pantalla cercanas al 90% de share.

Ahora toca celebrarlo que sabemos cuando se volverá a repetir un hito como este.


Este es el famoso video donde Sara Carbonero entrevista a Casillas tras el partido, que ya se ha hecho de lo más famoso de youtube.




Sólo un último detalle, mi hijo con sólo 2 años ya ha visto a la selección ser campeona europea y mundial, esto es traer un pan debajo del brazo y lo demás son tonterías, jeje.

3 comentarios:

Antero dijo...

Grande ESPAÑA, muuuuuuuuuuuuuy grande.

Casi todos han estado a un gran nivel pero mi debilidad son Iniesta y Casillas

Saludos

Antonio Ruz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ambos son unos cracks en sus puestos.
Nos han dado una alegría importante.

Anónimo dijo...

Todos estamos encantados con estos resultados de la Selección Española y con estos jugadores... pero como a mí me gusta más la "comunicación" que el "fútbol" recomiendo a PEPE REINA:

http://www.youtube.com/watch?v=v6xjDRNmdIM