2/2/11

Deja un comentario

Las actividades extraescolares


Hoy en día los padres cada vez están más ocupados y sobre todo desde que, afortunadamente, las mujeres se han incorporado de forma masiva al mercado laboral.

Por esta razón, se han ido creando las actividades extraescolares, donde los jóvenes, además de estar aprendiendo algo, se están divirtiendo, dejando libre a los padres durante un tiempo necesario para ellos.

Desde mi punto de vista, lo más importante es que esta actividad extraescolar sea divertida para el niño, ya que ellos ya han cumplido con sus horas de clase en sus obligaciones como niño, además de la tarea que puedan traer para casa.

Por estas razones hay que saber dosificar el tema de las actividades extraescolares, ya que tampoco debe ser un extra para el niño que lo agote, tanto física como psiquicamente.

La verdad es que si repasamos un poco por lo alto las distintas opciones que tienen suena bastante divertido: futbol, teatro, tenis, música, baloncesto, talleres, etc...

En realidad son, o al menos eso creo yo que deben ser, una especie de juegos, pero supervisados por un encargado que además los enseñará y guiará.

Además de todo esto que hemos hablado, también creo que el niño debe de tener su tiempo libre en el que juegue o haga lo que le apetezca, es decir, que tenga tiempo para imaginar, inventar, relacionarse con amigos, etc..., ya que todo esto lo hace crecer como persona y tiene también gran importancia.

Entonces, para ir terminando podemos resumir que las actividades extraescolares son muy interesantes, pero siempre con cierta moderación y organización.

0 comentarios: