23/5/11

2 comentarios

El Bipartidismo pierde casi 1 millón de votos


Sin duda alguna, después de las elecciones tanto locales como autonómicas en diferentes regiones, se pueden sacar numerosas lecturas.

Por mi parte sólo quería constatar un dato que muchos medios no han destacado y esto es que la suma de votos de Psoe y PP en el año 2011 es de 14.750.118, frente a los 15.676.940, por lo que se puede ver que el binomio predominante en nuestro país ha perdido más de 926.000 votos.

Es bastante espectacular la victoria del PP, pero es más los concejales conseguidos que el aumento en votos, y con respecto al Psoe su caida ha sido estrepitosa, siendo castigados por su gestión de la crisis y su claro giro al centro-derecha.

Y una vez concluidas las actuales elecciones, ya todos los partidos preparan la carrera para las generales teniendo muy en cuenta los datos obtenidos en estas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que eso de los bipartidos y tripartitos no funciona. Verás si tú eres de un partido, lo votas para que sea el grupo más votado no para que luego se junte con otro...pero evidentemente la política y el poder van muy cogidas de la mano.

Antonio Ruz dijo...

La cuestión es que la actual ley electoral favorece descaradamente el bipartidismo, empobreciendo la democracia.

Saludos