11/9/12

2 comentarios

La cirugía estética en la crisis


Curiosamente dentro de los tiempos que nos ha tocado vivir la gran mayoría de negocios e industrias se están resintiendo de forma notable.
Pero en cambio para otros la crisis resulta una oportunidad o incluso ver como su negocio crece mucho.
Esto ocurre con todo lo relacionado a la reparación, los productos básicos, etc.
Cuando hace unos años se te rompía un zapato, un electrodoméstico pequeño y cosas así directamente se tiraban a la basura. Hoy y tal como está la economía procuramos buscar un zapater  o un manitas que nos lo arregle.

Sin embargo existe otra industria que se está mostrando fuerte ante la crisis y es todo lo relacionado con la belleza.
Algunos psicólogos hablan de que está actitud es una forma de defensa, de crearnos una coraza para sentirnos bien con nosotros mismos ante todos los ataques que sufrimos y ante tanta noticia negativa.

Es por esto que las peluquerías en general siguen llenas (a pesar de la sangrante subida del Iva), los salones de belleza mantienen bien el tipo, las clínicas de cirugía estética no pierden clientes como vemos en la web clinicas cirugia estetica barcelona, etc...

Me resulta bastante curioso ver algunos mecanismos de defensa propios que activamos muchas veces sin darnos cuenta, de manera inconsciente.


cirugía estética curiosidades

2 comentarios:

Antero dijo...

Está claro que cada uno se gasta su dinero donde le apetece. Lo que tengo claro es que si voy justo de pasta, una de las primeras cosas a las que renunciaría sería a una operación pura de estética.
Eso yo, el resto que haga lo que quiera

Saludos

Antonio Ruz dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Pero algunos instintos de cada uno en momentos concretos pueden llevarte a creer que es una forma de defensa ante las situaciones difíciles.