3/4/13

Deja un comentario

Veneno de serpiente en las medicinas

Quizá pueda sonar algo disparatado para muchos, pero lo cierto es que de un tiempo acá, muchos laboratorios especializados en la creación y elaboración de productos farmacéuticos, tienen muy en cuenta las posibilidades curativas que se pueden extraer a partir del veneno de las serpientes.
Dichos animales en realidad, suelen ser seres tranquilos, y no muerden a menos que se sientan amenazados o tengan que atrapar distintas presas para poder alimentarse.

Lo cierto es que recientemente se ha descubierto, que el veneno segregado por ellas puede tener diversos fines curativos, entre los que se especulan los siguientes:

• Reducción de la hipertensión por medio del veneno de la serpiente de cascabel.

• Tratamientos para combatir la insuficiencia cardíaca, utilizando una sustancia contenida en el veneno de la serpiente Taipán.

Regulación de la presión sanguínea, gracias a los componentes presentes en la ponzoña de la serpiente australiana.

El veneno de la Serpiente de Cascabel

Además, investigaciones llevadas a cabo desde el año 2004 por compañías farmacéuticas, aseguraron que los venenos de ciertas especies podrían contribuir a desarrollar medicamentos para beneficiar a los pacientes que se encuentran lidiando con el cáncer. 
También se contempla la posibilidad de que el mismo, sea incluido en medicinas con fines terapéuticos, reduciendo al mínimo todos los riesgos que pueda representar para el organismo humano.

Seguro que después de leer este artículo, ya no verás a las serpientes de la misma manera.

0 comentarios: