8/4/14

Deja un comentario

Introducción al teatro


El teatro es una de las artes más cercanas, ya que ambos elementos, actores y espectadores se encuentran cara a cara en persona, lo que le dá una fuerza y magia especial.

Muchas personas no tienen ni idea de la sensación de asistir a una obra de teatro y cuando lo hacen les pica un gusanillo que ya no perderán nunca.

Este gusto por el teatro se puede adquirir desde niños, una edad ideal para disfrutarlo, ya que los niños están muy abiertos a las historias y los cuentos, por lo que se involucrarán a fondo, siendo unos de los espectadores más agradecidos.

Pero hoy vamos a dar un paso más y vamos a hacer que los pequeños sean los actores y se conviertan en los protagonistas de la historia, animados y ayudados por algún mayor.

El teatro en familia

Os voy a presentar una web llamada obras de teatro cortas, donde vamos a encontrar un montón de obras de teatro ya montadas por personajes y algunas de ellas enfocadas especialmente para los más pequeños.

De esta forma, podremos coger un par de horas libres junto a los niños y montar nuestra propia obra de teatro.
Este rato de ocio será de lo más divertido, además de que los niños se lo pasarán en grande, también trabajaran la memoria, sus artes escénicas y perderán el miedo al escenario y el público.

Imaginaros con los pequeños, improvisando unos disfraces e interpretando una pequeña obra. La diversión y el entretenimiento están más que asegurados.

Echadle un vistazo a la web y hacer una pequeña busqueda entre las distintas obras, seguro que encontraréis alguna que se adécue a vuestras necesidades.
En cada una de ellas vamos a encontrar los dialogos de cada personaje, además de las explicaciones de la situación y los escenarios, en definitiva todo lo necesario para montar la obra.

Ya solo nos queda decir:  ¡Arriba el Telón!

0 comentarios: