8/4/14

Deja un comentario

El placer de los cuentos o relatos cortos


Los cuentos son una categoría que no tiene porque ser exclusiva de los niños, ya que un buen cuento puede gustar a cualquier edad, siempre que este sea bueno y nos guste la temática.

Por esta razón, los cuentos de terror se han puesto de moda y una auténtica multitud los busca a diario en la red, donde están causando sensación.
De la misma forma, vemos como el porcentaje de estrenos en el cine con la temática del terror es muy alta, por lo que podemos constatar que se trata de un género que está de moda.

Para los más mayores, normalmente se les denomina relatos, un género donde encontramos auténticas maravillas y de donde salen algunas de las ideas más sobresalientes.
Es por esta razón que muchos argumentos de películas tienen su germen en algún relato corto.
Aquí encontramos a algunos maestros, como por ejemplo el genial Isaac Asimov dentro del género de la ciencia ficción.

Los relatos de Asimov son simplemente geniales

En la red vamos a encontrar diferentes sitios donde encontrar este tipo de relatos, como por ejemplo en la web Cuentos cortos  donde hay variedad para todos los gustos y las edades.

Podemos acudir a este tipo de páginas para leer a los más pequeños algún cuento que se salga un poco de los clásicos y seguro que les encantará.

Si os váis a dar una vuelta por la página, podéis visitar su sección donde están clasificados los cuentos por categorías, para de esta forma entrar en las que más os interesen y descubrir algunos de estos relatos.
Pero eso si, tener cuidado con confundiros y leer alguno de estos cuentos de terror a los más pequeños y los tengáis toda la noche despiertos con el miedo en el cuerpo.

Sea como sea, este tipo de relatos son ideales para desarrollar una idea o una pequeña genialidad, que no tiene necesidad de alargarse y que este formato es suficiente para contarla.

0 comentarios: