27/4/14

Deja un comentario

Las nuevas relaciones entre empresas y clientes

La llegada de internet ha hecho que desde hace unos años ha cambiado la relación entre las marcas y los consumidores, y de la misma forma la publicidad de las empresas.

Entre algunas de estas nuevas acciones podemos encontrar lo que se ha llamado los programas de fidelizacion.
De esta manera, ahora ya no solo se pretende cerrar una venta, sino que se quiere ir un paso más allá creando el entorno correcto para que en el futuro se pueda volver a vender a este mismo cliente.

las relaciones entre empresa y usuarios

Para conseguir esta fidelización de clientes se han desarrollado varias directrices y acciones, vamos a nombrar algunas de ellas.

- Podemos empezar hablando de la imagen de marca. Se pone toda la energía para tener una imagen de marca reconocible y que ofrezca la sensación de calildad, de competitividad, de buen trato al cliente, etc...

- Las relaciones de la empresa con los usuarios. Gracias a las redes sociales, se puede tener un contacto continuo con los posibles clientes a los que se puede animar y fidelizar gracias a los concursos, los descuentos, bonificaciones y otros incentivos.

- Una vez que se consigue fidelizar a los usuarios, estos serán los mejores embajadores de la marca, haciendo la publicidad más creíble, la del boca a boca.
Un ejemplo claro de esto han sido los usuarios de Apple que han pasado unos años siendo unos auténticos comerciales de la marca, a la que han defendido con pasión.

la fidelización de los clientes

De esta forma, vemos como el trabajo de las empresas debe ser mucho más global para conseguir esa presencia y punto de vista de los usuarios más positivo, ya que a la larga esto devolverá unos beneficios con creces.

Si hacemos el ejercicio de pensar en algunas marcas que nos resultan simpáticas o las que nos dan confianza y después pensamos en la manera de actuar de estas de cara a los usuarios, veremos como han trabajado a fondo todo este tema de la fidelización de clientes y están recogiendo ahora los frutos.

0 comentarios: