25/4/14

Deja un comentario

Elegir la carrera universitaria adecuada

Sin duda alguna, el momento de elegir cual será la carrera a estudiar es uno de los momentos más decisivos en la vida de muchas personas y que marcará el devenir de cada uno.
Esto no solo es porque estás encaminando ya tus esfuerzos a trabajar en unos determinados sectores en el futuro, sino también por los conocimientos y formación que vas a recibir y que marcará también tu propia persona.

Este paso puede ser complicado y para ello las universidades preparan diferentes actividades para dar a conocer los centros y sus ofertas. Un ejemplo lo puedes encontrar en la web de la Universidad Abat Oliva que prepara para el próximo 24 de mayo una jornada de puertas abiertas donde presentarán las diferentes Carreres Universitaries que ofertan.

Elegir una carrera universitaria

A la hora de elegir una u otra carrera tenemos una balanza que determinará la elección, aunque sin duda, esta puede no ser fácil.
En esta balanza imaginaria tendremos que poner en un lado las carrera que nos gusta, que nos entursiasma y con la que creemos que nos sentiremos más cómodos y a gusto.
En el otro lado de la balanza habrá que colocar las carreras que tienen más futuro laboral y que se presentan con más oportunidades de trabajo.

Cuando ambas cuestiones coinciden, la elección es sencilla. En caso contrario, habrá que valorarlo todo bastante a fondo antes de tomar una u otra elección.

0 comentarios: