10/7/14

Deja un comentario

El modelo económico en España, ¿hacia donde vamos?

España vivió durante un buen número de años un resurgir económico, creciendo de manera rápida, por encima de la media de muchos países de nuestro entorno.
Uno de los sectores que tiró de este crecimiento fue la construcción y al mismo tiempo llevó de la mano otros muchos más como carpintería, suministros, servicios relacionados, etc...

Ya todos sabemos que esta burbuja reventó y ahora estamos sufriendo las consecuencias de llevar un sector hasta el extremo.

Venta de viviendas en MiCasaenTomasLopez.com

Poco a poco vamos saliendo de esta crisis que se está haciendo eterna y entre otras cosas vemos como las viviendas en venta se van recuperando y se ha detenido el desplome del precio de las mismas.
El sector de la construcción debe seguir siendo uno de los importantes en el páis, pero siempre dentro de una normalidad y lógica.
Una posible salida sería enfocar el sector a la rehabilitación, ya que la nueva contrucción se antoja en estos momentos poco necesaria, sobre todo al ritmo anterior.

La cuestión fundamental para este país es ¿hacia donde se enfoca el modelo económico de España?

La verdad es que desde que exploto la burbuja inmobiliaria, ya llevamos un buen número de años perdidos, ya que no vemos por ningún lado un modelo económico claro y un objetivo al que dirigirnos.
No estamos apostando por ningún nuevo modelo económico como podían ser las energias renovables, las nuevas tecnologías, la economía online, etc...

La investigación es fundamental en el modelo económico de un país

No valoró cual sería el modelo ideal, ya que no tengo los conocimientos suficientes, pero si veo con claridad que no sabemos donde nos dirigimos y no existen políticas económicas claras sobre un modelo económico concreto.

El país debería apostar más por la investigación, por el desarrollo, por las nuevas tecnologías, ya que es ahí donde está el valor añadido y una manera de abrirnos camino en este mundo globalizado.

0 comentarios: