23/7/14

Deja un comentario

¿Es un buen momento para preparar unas oposiciones?

Hace algunos años, cuando estabamos en continuo crecimiento, el hecho de preparar unas oposiciones era una buena opción para optar a conseguir un futuro laboral estable en alguno de los destinos que oferta la adeministración en sus distintas ramas.
Si hablamos en los años de la crisis, esta opción se ha vuelto realmente complicada, ya que el número de plazas ofertadas ha disminuido de forma drástica.

En cambio, si nos hacemos la misma pregunta en el momento actual, ¿es un buen momento para preparar unas oposiciones? podemos decir que la respuesta puede empezar a cambiar.
La razón es que aunque sea por la propia inercia, esta crisis está en sus últimos momentos y con mayor o menor fuerza vamos a acabar por salir.

Unas oposiciones no son cosas de un mes, sino que requiere un tiempo para prepararlas, conseguir manuales oposiciones, o apuntarnos a alguna academia, etc...
Por lo tanto, cuando llegue ese momento de recuperación y empiecen a aparecer más plazas de oposiciones, lo recomendable sería estar en las mejores condiciones para afrontarlas.

De todos modos tenemos algunos sectores donde no dejan de aparecer plazas como por ejemplo las oposiciones guarcia civil y otros cuerpos de seguiridad, aunque el número sea más reducido.

0 comentarios: