19/8/14

Deja un comentario

¿Cuál es el metal más abundante y el más raro del mundo?


El planeta Tierra es muy rico en minerales. El metal más abundante en la corteza terrestre es el aluminio, un material ligero y resistente. El aluminio se utiliza en una variedad de actividades humanas y está presente en muchos procesos de producción.

El aluminio, el metal más abundante

El aluminio está presente en revestimientos de aviones, la fabricación de puertas y ventanas, en las ruedas del automóvil, en latas de refresco y diversos tipos de envases. El aluminio es un material que es importante, ya que no sufre la corrosión.

El aluminio tiene número atómico igual a 13 y masa atómica de 27 es fuerte y conduce calor y electricidad con eficacia. Este metal es ampliamente utilizado en la producción de electrónica.

La abundancia del aluminio es alta, tenemos varios metales raros en el planeta, como el indio y niobio, metales importantes para el desarrollo tecnológico y utilizado en varios dispositivos electrónicos y digitales.

El antimonio en su estado natural

Los llamados "metales de tecnología" están siendo muy demandados por la industria mundial. En este contexto, el metal más raro de todo el mundo es el antimonio, elemento que tiene el monopolio en China y se enumera entre los metales con riesgo de extinción. De hecho, el 97% de los metales raros de todo en el planeta como el neodimio, el estíbio y el escandio, se producen en China.


Puedes seguir leyendo en el blog curiosidades como Copérnico y el pan con mantequilla

0 comentarios: