24/5/15

Deja un comentario

7 Curiosidades de los gatos, sabías que...


Los gatos pertenecen a la especie de los felinos y destacan por ser un animal muy curioso y que no deja indiferente a nadie. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

curiosidades de los gatos
  • Los gatos duermen 2/3 del día, ello significa que abrazan a morfeo 16 horas diariamente. Además 1/3 del tiempo que permanecen despiertos lo dedican al aseo personal. Vagos si, pero limpios.
  • Tienen capacidad para emitir más de 100 sonidos diferentes, siendo una de las grandes habilidades de este felino si tenemos en cuenta que el perro únicamente puede emitir unos 10 sonidos.
  • Por norma general los gatos odian el agua y ello se debe a que cuentan con un tipo de piel que no les aísla bien cuando está mojada, sin embargo existen algunas razas asiáticas que disponen de una piel más resistente y los ejemplares de estas razas son más tolerantes a bañarse.
curiosidades de los gatos
  • Una de las grandes particularidades de los gatos es que cazan por instinto independientemente de que tengan hambre o ya se encuentren saciados.
  • De igual forma que sucede con los perros esta especie felina suda a través de las esponjas de las patas.
  • Uno de los sonidos más característicos y representativos del gato es el ronroneo, un curioso sonido que se produce cuando un músculo de la laringe del cuello abre y cierra el paso del are 25 veces por segundo.
  • Es muy común que los gatos se froten a las piernas o cara de su dueño así como a todo tipo de objetos. A diferencia de lo que muchos piensan esta actitud no responde a una demostración de amor si no que están marcando el territorio impregnando con feromonas esos lugares.
En definitiva estamos ante un animal que cuenta con toda una serie de curiosidades que lo convierten en un ejemplar único y original.

Os dejo además unos vídeos divertidos de gatos que tanto gustan:


¿Y tu, eres más de gatos o de perros?


Sigue leyendo ahora en ADELANTANDO el MUNDO: Otros datos interesantes de los gatos

0 comentarios: