25/5/15

Deja un comentario

Pequeños consejos para mejorar las notas de tus exámenes


Se acerca la época decisiva para los estudiantes, tras un largo curso acumulado de rutina, trabajos y pruebas parciales, llegan los temidos exámenes finales en los que van a ver evaluado todo el trabajo del año. Esto exámenes, llegan acompañados del cansancio que supone el esfuerzo mental necesario, así como el estrés por conseguir superarlos. Para mejorar la capacidad de estudio, aquí van unos pequeños consejos que nos ayudarán a superar estos exámenes:

estudiantes, consejos, exámenes, estudios, colegio, universidad, recuperaciones

Dormir bien significa buenas notas.


Está claro que durmiendo no vamos a aprobar los exámenes por ciencia infusa, pero si probablemente eres uno de estos estudiantes a los que ha pillado el toro por no llevarlo al día, el empezar a restar horas de sueño y abusar de la cafeína o bebidas energéticas, solo conseguirá reducir nuestro rendimiento. Se estima que el tiempo óptimo para evitar esto, es de 7 horas de sueño.

Autoevaluación


La mejor forma de prepararse para los exámenes, es realizando tú exámenes a forma entrenamiento. Hay diferentes formas de estudio, unos estudias a base de memorizar y repetir la información una y otra vez y otros se apoyan en esquemas y diagramas en los que condensan la asignatura, pero el método que ha demostrado mayor efectividad, es evaluando los conocimientos aprendidos realizando exámenes, que puede aumentar el rendimiento del estudio hasta un 50%.

Adáptate a las asignaturas


No hay un método de estudio universal. Hay que ver que asignaturas tenemos que afrontar, y saber repartir los esfuerzos atendiendo a la dificultad que tenga la materia, el número de temas que lo componen…

Consejos para mejorar las notas de tus exámenes

Grupos de estudio


Estudiar con la gente adecuada cerca puede ser beneficioso, siempre y cuando consigáis mantener la concentración en los apuntes y no seáis un grupo de máximo cuatro personas. Si optáis por esta técnica, es importante acordar una lista de las cosas que queréis dejar bien estudiadas en cada una de las reuniones del grupo.


Sigue leyendo ahora en ADELANTANDO el MUNDO: un nuevo Sistema Planetario cercano a la Tierra

0 comentarios: