7/5/15

Deja un comentario

Curiosidades de las ratas, sabías que...


Probablemente las ratas sean, junto con las cucarachas, los animales más detestados por la raza humana. A pesar de este particular odio hacia este roedor hay que decir que estamos ante animales que cuentan con un gran listado de curiosidades que a continuación vamos a conocer:

Ejemplar de la rata de Gambia


  • Los ejemplares de la rata de Gambia pueden tener un tamaño de hasta 4 kg, lo que significa que serían tan grandes como un conejo o un gato.
  • La esperanza de vida de este roedor es de 3 años, sin embargo en el Libro de los Récords Guinness expone que una rata doméstica alcanzó los 7 años de edad, lo que significa que duplicó la esperanza de vida de su raza.
  • Las ratas suelen estar "desterradas" por los humanos debido a la facilidad de contagio de todo tipo de enfermedades. Una de ellas era la peste bubónica, sin embargo se demostró que la causa de esta terrible patología eran las pulgas que yacían sobre las ratas y saltaban a las personas.
  • A pesar de que en casi cualquier parte del mundo las ratas no son bienvenidas hay que decir que existen excepciones y es que en la India encontramos el templo Karni Devi, lugar donde esta raza animal está considerada como sagrada. Ahí las alimentan y las adoran diariamente, siendo además un importante atractivo tanto para los habitantes de la zona como para los turistas.
Ratas en el templo Karni Devi

  • Las ratas tienen una importante función en las guerras y conflictos debido a su gran olfato, por ello no es extraño que algunas de ellas sean entrenadas para detectar minas. Gracias a su pequeño tamaño y peso podrán descubrir las minas sin que estas exploten. 


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo: Curiosidades sobre las Libélulas

0 comentarios: