19/11/15

Deja un comentario

Un nuevo planeta parecido a la Tierra es descubierto por el MIT


El ser humano lleva tiempo soñando con conquistar el espacio, con poder dejar nuestra Tierra y encontrar otro nuevo planeta donde comenzar la expansión. Para que algo así suceda en la realidad y no en la ciencia ficción, tendrían que darse unas condiciones muy concretas para que pudiese existir la vida tal y como la conocemos.

El descubrimiento del planeta GJ 1132b

En esta ocasión, un equipo de astrónomos del MIT, utilizando los telescopios robóticos MEarth-South que están situados en Chile han dado con un nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra y que está a tan “sólo” 39 años luz de distancia, algo que permitirá a los científicos estudiar su composición y su atmósfera.

El descubrimiento del planeta GJ 1132b, curiosidades

Este nuevo planeta que ha sido bautizado como GJ 1132b, es un planeta rocoso de unas dimensiones muy parecidas a nuestra Tierra y que orbita alrededor de una pequeña estrella llamada Gliese 1132

Aunque las ilusiones porque este planeta sea un colonizable son muy escasas, ya que probablemente no sea apto para la vida debido a que recibe 19 veces más radiación que la que recibe la Tierra del Sol, lo que se traduce en una temperatura que rondaría los 260 º C y lo haría inhabitable. A pesar de todo, también sería lo suficientemente frío para conservar su atmósfera.

espacio, investigación, planetas, descubrimiento, científico,

Este proceso de encontrar planetas habitables es como encontrar una aguja en un pajar, ya que la galaxia en al que nos encontramos ocupa cerca de 100.000 años luz. Hallazgos como este, en el que un planeta consigue tener una atmósfera estable durante miles de millones de años es un paso más en el estudio de planetas más fríos que podrían llegar a albergar vida, algo que permitirá a los científicos centrar sus esfuerzos apuntar al GJ1132b y avanzar en sus estudios.


Sigue leyendo una nueva curiosidad en www.adelantandoelmundo.com: la paradoja de Fermi ¿estamos solos en el espacio?

0 comentarios: