23/11/15

Deja un comentario

El nacimiento de la cirugía estética, sabías que...


Hoy en día la cirugía plástica, también conocida como cirugía estética, ocupa un lugar predominante en nuestra sociedad. Cada vez son más jóvenes las personas que se someten a este tipo de operaciones y más diversos los motivos, aunque en una u otra medida todos acaban afectando a la imagen. Y posiblemente, al mismo tiempo a nuestra autoestima.

El nacimiento de la cirugía estética

Pero dejando atrás todas estas cuestiones, ¿sabías cuándo se inventó la cirugía estética? Sigue leyendo si quieres descubrirlo, aunque desde ya te anticipamos que es algo que viene de lejos.

Primeros pasos en Egipto

Posiblemente la cirugía estética comenzará en el Antiguo Imperio de Egipto, o al menos los primeros datos que encontramos en la historia nos llevan directamente hacia allí. El trasplante de tejidos era algo habitual en tierras egipcias desde 4.000 años antes de Cristo y se han encontrado evidencias de que algunas operaciones tenían más que ver con la imagen que con la salud del paciente.

Hasta llegar a la India

Vamos a dejar que pasen los siglos hasta situarnos en la India del 800 a. C., donde se tiene constancia en los libros sagrados de las técnicas que se empleaban para arreglar la nariz, orejas y labios de algunos personajes ilustres.

Las personas que se dedicaban a esta tarea eran conocidas como Koomas, que vendría a significar algo así como “alfarero”, ya que en el fondo lo que estaban haciendo era dar nueva forma a los tejidos humanos. No hace falta decir que su profesión estaba muy bien considerada entre las clases altas de la época.

El nacimiento de la cirugía estética

De Grecia hasta nuestros días

De la India, esta práctica se extendió a otras zonas limítrofes, como podía ser Persia y con el tiempo llegó hasta los extremos de occidente, Grecia y posteriormente a Italia, con el auge del Imperio Romano. Estos procedimientos formaron la base para las actuales intervenciones de estética.


Sigue leyendo un nuevo post de curiosidades en Adelando el Mundo: algunos beneficios del agua que no conocías

0 comentarios: