25/1/16

Deja un comentario

¿Quién inventó el secador para el pelo?

Curiosidades tecnológicas, el Secador de Pelo


En la entrada de hoy vamos a descubrir quien fue la mente brillante que estuvo detrás de uno de los inventos más revolucionarios para miles de hombres y sobre todo mujeres a lo largo del mundo: el secador para el pelo. Sí, parece una tontería ¿pero quién puede vivir sin ellos? Ajá, y es que a veces son los pequeños inventos que nos hacen la vida cotidiana más fácil los menos valorados.

¿Quién inventó el secador para el pelo?


¿Qué mente está detrás del secador para el pelo?



Pues bien, vamos a entrar de lleno en faena, la invención del secador para el pelo se la tenemos que atribuir a Alexandre Godefoy, quien expuso su máquina en Francia en 1890 dentro del salón de su propia casa. ¿Cómo era aquel primero modelo? Bueno, pues en realidad no era otra cosa que una aspiradora modificada para que en lugar de succionar aire lo expulsara. Así de sencillo.

¿Quién inventó el secador para el pelo?

La aspiradora tiene una bomba de aire que provoca el vacío y esto le permite absorber el polvo, alimentando los motores gracias a los gases calientes que se producen en su interior. Pues bien, Alexandre Godefoy le quitó el tubo a la entrada a esta bomba y la colocó en la salida del aire caliente y con este gesto había nacido el secador eléctrico para el pelo.

Sin embargo, no sería hasta muchos años más tarde que este aparato se popularizó y llegó a las masas. Y fue gracias, sobre todo, a la reducción de su tamaño, que permitían usarse con mayor comodidad. Estos artilugios primitivos estaban fabricados con un ventilador y una resistencia que calentaba el aire por el que pasaba. Eran los locos años 20. En 1930 aparecieron los primeros secadores de casco en las peluquerías y en los 50, por fin, aparecieron los secadores de mano para el pelo tal y como los conocemos.


Sigue leyendo una nueva curiosidad en Adelantando el Mundo: Quien invento los Emoticonos

0 comentarios: