18/1/16

Deja un comentario

El mono que mató a un rey, curiosidades históricas


En la entrada de hoy vamos a contar la increíble historia de un mono al que la historia no solo le atribuye el asesinato de un rey sino también la muerte de un cuarto de millón de personas. ¿Increíble? ¡Sigue leyendo y encontrarás todas las respuestas!

El mono que mató a un rey

Alejandro I de Grecia

Pues sí, este es nuestro desafortunado protagonista, que reinó en Grecia desde 1917 hasta su muerte, que se produjo tres años después. Y es precisamente la forma en la que murió la que ha trascendido al tiempo y será recordada para siempre. Ocurrió en 1920, cuando el monarca contaba con tan solo 27 años de edad.

Según nos cuentan los historiadores, el rey estaba paseando tranquilamente por los Jardines Reales de Atenas en compañía de su perro. Todo transcurría con normalidad hasta que de pronto la tragedia sucedió, ya que sin previo aviso un grupo de monos surgieron de detrás de unas malezas y comenzaron a atacar al can de Alejandro I.

El mono que mató a un rey

El monarca no se dejó intimidar y con gran valentía intentó defender a su pequeño amigo, aunque sin mucho éxito, ya que durante el combate sufrió una serie de heridas que a la postre serían fatales. Este ataque se produjo el 2 de octubre de 1920 y en principio los mordiscos de los monos no parecían graves.

Sin embargo, los médicos subestimaron el alcance de la herida, que se infectó y obligó al rey a postrarse en una cama presa de la fiebre. Tuvo una pequeña mejoría, pero de nuevo el día 12 recayó.

Finalmente, el 25 de octubre Alejandro I de Grecia moría debido a la grave infección provocada por el mordisco de un mono. Su padre, Constantino I de Grecia retomó la corona y sus decisiones acabaron enfrentando a Grecia con Turquía en una guerra que se cobró la vida de 250.000 helenos.


Sigue leyendo una nueva curiosidad en www.adelantandoelmundo.com: los beneficios de beber agua

0 comentarios: