29/2/16

Deja un comentario

¿Los helados son afrodisiacos?


En la entrada de hoy vamos a contestar a esta pregunta, que durante mucho tiempo ha traído de cabeza a los investigadores de los más diversos campos. ¿Quieres saber la respuesta? ¡Sigue leyendo!

¿Los helados son afrodisiacos?

Los helados y el deseo

Pues parece que hay bastante de cierto en todo esto a tenor por los datos obtenidos de los últimos estudios y ya hay bastantes emprendedores que han visto la oportunidad de convertirlo en un gran negocio. Por ejemplo, en las calles de Florida podemos encontrar un carrito de helados ambulante conocido como Ahrodisiac Ice Cream Truck, que vendría a significar algo así como “el coche de los helados afrodisiacos”. ¿Cuál es el ingrediente secreto? Eso no lo han revelado.

Curiosidades sobre los helados

Algo que viene de lejos

Esta relación entre los helados y el apetito sexual no es algo que haya surgido de la noche a la mañana. De hecho, el ser humano lleva siglos convencido de ello, así que algo habrá. Para muestra un botón, en el siglo XVI se consideraban unos excelentes estimuladores para la libido y en la corte de Enrique de Orleans su esposa, Catalina de Médicis, usaba helados para subirle un poco el ánimo en la cama. Y claro, acabaron por ponerse de moda en toda Francia y de ahí pasaron al resto del mundo.

¿Los helados son afrodisiacos?

¿Verdad o mentira?

Muchas veces, la connotación erótica viene por la forma del alimento. En este caso, es por la manera que tenemos de consumirlo, muy sensual y que además se asocia al verano y al buen tiempo que es otro excelente excitante. Y también es cierto que el contraste de temperatura activa el organismo y por todo esto, cuando se paladea un helado, es posible que aumente la libido, sobre todo si entre sus ingredientes cuentan con algunos de los afrodisiacos naturales más populares como por ejemplo el chocolate.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo: Las Plantas más rápidas del mundo

0 comentarios: