7/5/16

Deja un comentario

¿ Qué son los Dead Drops? ¿Te apuntas a esta moda?

¿Te atreverías a conectarte a la moda de los Dead Drops?


Si cualquier día de camino a la universidad o trabajo te encuentras en los muros de un edificio cualquiera en una ciudad cualquiera un dispositivo USB incrustado en él, ¿Qué harías?

Noticias de tecnología

No comiences a trazar teorías conspiratorias en contra del gobierno ni paranormales, no se trata de un proyecto secreto ni de intercambio de material ilegal. Es un Dead Drop, lo cual significa memoria USB escondida. Estas memorias se encuentran en varios paraderos de los cuales no tenemos ni idea en diferentes partes del mundo.



La idea principal de este ingenioso sistema es del alemán Aram Barthol con la firme convicción de crear una red P2P realmente anónima, la cual podría permitir un intercambio de diferentes tipos de datos entre los diferentes usuarios de dichas memorias USB incrustadas en diferentes superficies, sin requerir una conexión a internet, un proyecto creativo que vio su inicio en el año 2010, cuando fue el mismo Bartholl quien instaló varias en su localidad.
Actualmente existen miles por todo el mundo.

Dead Drop, memorias usb disponibles en la calle


¿Cómo funciona?


Se procede a realizar un agujero en un muro en el cual se inserta la memoria USB, dejando el puerto USB a la vista y disponible para conectar dispositivos que lo acepten como laptops y algunas tablets. Luego de colocado se sella con cemento. Dentro de la memoria debe existir un archivo que explique el porqué del extraño descubrimiento, fomentando a la colocación de nuevos dispositivos USB por parte del usuario que lo encuentre. El USB deberá estar en un área visible y accesible para asi poder tener la relevancia que se desea

Noticias tecnológicos

Luego de esto si se desea puedes entrar al sitio deaddrops.com y comunicarle a los demás en donde está ubicada nuestra memoria USB para que puedan encontrarla y compartir archivos.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en el blog: Descubre curiosidades de los Panama Papers


Ser Fan tiene premio! 10% de descuento para ti!
Consigue un 10% de descuento al realizar una compra en Planet Fan Shop. Ser fan tiene premio!
YOSOYFAN16
Pedido mínimo de 20€. No acumulable con otras ofertas.

10% de descuento en PlanetFanShop

0 comentarios: