30/8/17

Deja un comentario

El emailing, la técnica que nunca debe faltar en el marketing digital


Con la llegada de Internet cambiaron muchas cosas, incluso la forma de realizar la publicidad. Emplear el marketing digital, ese conjunto de estrategias y herramientas para comercializar en los medios digitales, es prácticamente una regla en la sociedad actual, en la que la tecnología es lo que marca tendencia.

Una de las técnicas más usadas en el marketing digital es el email marketing, o emailing, que se trata del envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. Esta técnica es una de las más utilizadas y, si se emplea correctamente, puede llegar a ser muy exitosa.



Una campaña bien elaborada lo es todo

Cualquiera puede crear una campaña exitosa en la red si sabe cómo hacer emaHYPERLINK "https://blog.mailrelay.com/es/2017/01/17/como-hacer-mailing"iHYPERLINK "https://blog.mailrelay.com/es/2017/01/17/como-hacer-mailing"ling de forma correcta. Solo es necesario comprender que no se trata de correo tipo spam, sino más bien de mails deseados, es decir, con el permiso previo del usuario.

Todo mensaje de email marketing debe cuidar ciertos aspectos básicos, para que pueda resultar atractivo para el destinatario y, de esta forma, conseguir el impacto deseado.

El primer elemento a tener en cuenta para que una campaña de emailing sea exitosa es buscar un título llamativo. Si el título de la campaña es flojo, eso dificultará que el usuario haga clic, que es lo que se busca.

Las imágenes también son esenciales. Una buena imagen llama la atención de cualquiera, por lo que es necesario escoger las más adecuadas. Aunque tampoco se trata de saturar el mensaje con muchas imágenes.

Respecto al texto, se aplica la regla de menos, es más. No se trata de llenar una newsletter con un texto tan largo y tedioso que el usuario lo descarte por pereza a leerlo todo. En Internet todo es rápido, breve y va directo al grano, por lo que la publicación deberá seguir estos criterios.

Otros aspectos que se deben tener muy presentes a la hora de enviar un correo masivo son: asegurarse de que el logo y nombre de la empresa estén bien visibles, que el texto cuente con una ortografía impecable, no abusar de las imágenes y textos, y añadir "botones sociales", es decir, enlazarlo a las redes sociales de la empresa e incluir la opción de darse de baja.

Las posibilidades del email marketing


¿Por qué el emailing?

El emailing es uno de los métodos menos invasivos de marketing digital. Enviar correo masivo no debe confundirse jamás con el correo spam, son dos cosas totalmente diferentes que distan una de la otra.

El correo masivo o emailing es efectivo. Sin embargo, no porque llegue hasta la bandeja de entrada de un usuario significa que consiguió su cometido. Es necesario realizar cierto trabajo previo, como hablar personalmente con el cliente, comprobar que el mensaje esté bien escrito y que sea directo, y, por supuesto, calcular con qué frecuencia se envían estos correos.

Si se cuidan estos detalles, el emailing puede llegar a ser una poderosa herramienta de marketing digital, que nos permitirá segmentar el mercado y medir su eficacia. Pero el aspecto más importante de todos es que, incluso tratándose de una de las herramientas más económicas, genera buenos resultados.

El mensaje tiene que ser preciso y de interés, nunca debe provocar aburrimiento. De otro modo, la newsletter quedaría condenada en la papelera de los correos electrónicos.



0 comentarios: