17/10/19

Deja un comentario

Las claves para llevar a cabo el método AIDA en tu mailing

Desde hace un tiempo, el copywriting para las campañas de email marketing es tendencia. Es la forma que tienes de llegar a esos usuarios, esos suscriptores que tienes y que se sientan bien con los correos electrónicos de “marketing”.

Pero, hasta dentro del marketing hay métodos a utilizar. Y uno de los más famosos, de los que más se ha utilizado, es el método AIDA. ¿Lo conoces?

Método AIDA, email marketing

El método AIDA para conseguir resultados en tus emails

El método AIDA sigue una serie de pasos que se centran en conseguir una respuesta del lector de ese correo. Para ello, se basa en el embudo de ventas, de tal forma que va captando a esa persona para que, finalmente, haga lo que se quiere.

Los pasos de este método son:

1. Atención


Necesitas que ese email, sobre todo en las primeras frases, capte la atención de la persona. Lo que buscas es eso. De ahí que, uno de los puntos más importantes y quizá el principal, sea el asunto del correo electrónico.

Si eres capaz de hacer que ese asunto sea impactante, que capte la atención de esa persona, lograrás que lo abra. Y una vez lo ha hecho, esas primeras líneas deben seguir en la misma consonancia, buscar la atención de la persona, tipo "no te vayas todavía, aún hay más".

2. Interés


Ahora que tienes la atención de ese lector, que no ha tirado tu email a la basura (y con ello la campaña de email marketing ya tiene mucho ganado), es hora de ponerte manos a la obra para que sigas generándole interés.

¿Y cómo lo haces? Buscando empatizar con él, contándole un problema con el que puede convivir y haciéndole partícipe de que no es el único que lo sufre. Que hay más y que hay solución.

3. Deseo


Este es de lo más importante. Porque has captado su atención, le has expuesto una situación por la que puede estar pasando y sabes que están en la misma sintonía que esa persona. Pero ahora toca "vender" tu producto,cuando tienes que ofrecerle esa solución al problema y además darle razones para que piense, sepa y además desee esa solución porque es la mejor que puede tener. La única.
Aunque creas que es fácil, las personas no se dejan convencer así como así, por lo que necesitarás darle razones de peso para hacerlo.
Por ejemplo: pregúntate a ti mismo, ¿lo comprarías? Si fueras objetivo y no tuvieras ni idea, ¿realmente comprarías aquello que vendes con las razones que das en el email?

4. Acción


¡La última fase! Es la llamada a la acción, el botoncito o el enlace que hará que vayan, bien a tener más información, bien a comprar directamente porque los has convencido. ¡Lo que sea! Lo importante es eso, el conseguir que después de todos los pasos anteriores se produzca eso que quieres, ya sea que descarguen algo, que se apunten, que compren, que participen, etc.

De esta manera, si se hace bien, la tasa de éxito de la campaña de email marketing debe ser alta. 

Pero recuerda segmentar ya que es posible que no a todos tus suscriptores les interese el mismo servicio o producto, y es mejor crear varias campañas que una generalista que puede no gustar nada.

0 comentarios: