25/5/23

Deja un comentario

"Quien fue a Sevilla perdió su silla", el origen histórico de esta popular expresión

 La frase "quien fue a Sevilla perdió su silla" es una expresión popular española que se utiliza para indicar que si alguien deja su lugar, alguien más puede ocuparlo en su ausencia.


quien fue a Sevilla perdió su silla, curiosidades


Se cree que el origen de esta frase se remonta al siglo XVII, durante el periodo de la Inquisición española. En aquel entonces, la ciudad de Sevilla era considerada una de las más importantes de España y muchos viajeros llegaban allí para hacer negocios o asuntos personales.


En la plaza de San Francisco de Sevilla se encontraba la sede de la Inquisición, y en ella había una serie de sillas que se utilizaban para las reuniones de los inquisidores. Se dice que cuando un inquisidor se levantaba de su silla para salir de la sala, otro inquisidor más astuto ocupaba rápidamente su lugar, lo que hacía que el primero perdiera su silla.


Con el tiempo, esta práctica se extendió a otros ámbitos y se convirtió en una expresión popular que se utiliza para referirse a cualquier situación en la que alguien deja su lugar y alguien más lo ocupa en su ausencia.


0 comentarios: