23/7/13

1 comentario

Curiosidades sobre el agua en el mundo

Si el agua de toda la Tierra: dulce, salada y congelada, se dividiera entre sus habitantes, cada persona tendría derecho a ocho piscinas olímpicas llenas. Pero, si dividimos sólo el agua acta para beber a las mismas personas, cada uno de ellos tendría derecho a sólo 5 litros de agua.

La cantidad de agua en el mundo es la misma desde hace miles y miles de años. Pero el número de personas que viven en la Tierra aumenta cada día. Más gente para la misma cantidad de agua.

Si no se hace nada en relación, los expertos en agua predicen que habrá conflictos entre países por problemas de agua en un futuro no muy lejano.

Brasil tiene 13,7% de toda el agua dulce del planeta, con un 80% de este total se encuentra en la cuenca del Amazonas.

Cascada de un río

De toda el agua utilizada en el mundo, 10% va a consumo humano, 20% es para uso industrial y 70% se utiliza en la agricultura.

Si toda forma de agua del mundo estuviera en una botella de 1 litro, sólo la mitad de las gotas estaría disponible para el consumo.

La Tierra tiene 1400 millones kilómetros cúbicos de agua (para que lo entienda mejor, a un kilómetro es un millón de litros cúbicos de agua).

De este total, el 97,5% es agua salada. Esto deja 2,5% del agua dulce, tanto en estado líquido y congelado. Quita por lo tanto, el agua congelada en el planeta y sólo hay un 0,26% de agua líquida en forma de ríos, lagos y aguas subterráneas.

El agua que se renueva por la lluvia es solo el 0.002% de toda el agua del planeta.


La contaminación representa los cambios en la calidad del agua y puede presentar riesgos graves para la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de los casos de la enfermedad en todo el mundo es resultado de beber agua contaminada, con más de 25 tipos diferentes de enfermedades.

1 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

Un saludo amigo y bienvenido por el blog.