24/4/14

Deja un comentario

¿Qué plataforma gratuita es mejor para crear mi blog?


Crear y tener un blog es importante principalmente desde el punto de vista corporativo o empresarial. En estos días tener un blog es una gran forma de llegar a más usuarios y involucrarlos para la toma de decisiones de tu empresa, sin embargo la selección una plataforma para crear tu blog depende de muchos factores.

Si piensas crear un blog personal para compartir contenido y opiniones puedes usar muchas opciones: Blogger, Wordpress.com, Bligoo o Tumblr. Cada una de estas plataformas tienen sus características propias, pero ¿cuál es la mejor?
Como se realiza un informe de esta cuestión, pues habiendo probado una y otra plataforma para comprobar sus pros y sus contras.

consejos para iniciar tu propio blog

Blogger, por ejemplo, es una herramienta fácil de usar, personalizable, que puedes optimizar internamente y en cuanto a posicionamiento en los buscadores, puedes pasar de un theme simple a algo más profesional, contiene una gran cantidad de gadgets de fácil instalación, puedes agregar tu propio dominio comprado en otras empresas como Godaddy, Name o incluso desde Google.

Además, si puedes notar la mayoría de los blogs gratuitos posicionados en los principales motores de búsqueda están hechos en Blogger, con o sin dominio propio.

Wordpress por su parte tiene dos opciones: una opción gratuita que te puedes registrar en Wordpress.com con tu correo y otra que necesitas descargar el software e instalarlo en tu servicio de hosting, pero en nuestro caso vamos a referirnos a la primera opción:
La plataforma gratuita para Wordpress también es fácil de administrar ya que el panel es similar a la versión del software, pero una de las desventajas de esta opción es que no podemos tocar el código fuente del blog o las plantillas. Wordpress.com únicamente nos permite seleccionar entre una cantidad de themes que deseamos, instalarlo y empezar a crear contenido.

Este blog en concreto está creado en Blogger

Si buscas una plataforma para crear tu blog personal te recomendamos Blogger o Wordpress.com, de lo contrario si buscas algo para asociarlo a tu marca te recomendaríamos descargar el software de Wordpress.org. Puedes buscar en nuestro blog más publicaciones sobre como Instalar Wordpress en un hosting.

0 comentarios: