9/7/14

Deja un comentario

El verano es una buena época para aprender a tocar la guitarra


Seguro que muchos de vosotros habéis tenido intención de aprender a tocar la guitarra en algún momento. Incluso otros habréis hecho como yo, compraros una guitarra y tras algunos intentos poco productivos, la habéis abandonado encima de algún armario.

En estas fechas veraniegas se suele tener algo más de tiempo libre, por lo que es un momento ideal para lanzarnos en serio a aprender a tocar la guitarra.

Aprender a tocar la guitarra

Personalmente no tengo ninguna intención de convertirme en un Paco de Lucía, me conformo con aprender unos cuantos acordes y tararear al mismo tiempo algunas de mis canciones preferidas de mis cantantes favoritos.

Algunas personas son autodidactas, pero estas suelen ser fueras de serie ya que es algo bastante complicado. Lo normal será tomar clases de algún profesor o realizar un curso por medio de vídeos, libros, etc...

He visto en la red uno de estos cursos que tiene buena pinta y que además es bastante barato, por lo que igual me animo.
El curso es este: Guitar Simple y por unos 36 euros lo tendremos completo con muchos vídeos explicativos.


Si alguno de vosotros lo ha probado ya, me gustaría que dejarais vuestras opiniones para los que estamos pendientes de aprender a tocar la guitarra.

Además del placer de poder tocar tu mismo las canciones que más te gustan, la guitarra puede convertirse en uno de los elementos principales en cualquier fiesta o reunión con los amigos.

En principio me llamaba más la atención empezar con una guitarra española, para aprender algunos acordes de temas de cantautores y ese estilo, pero dudo también con la eléctrica, que para según que momentos me tira más .

Sea como sea, lo importante es dar el paso y tomarse en serio esto de aprender a tocar la guitarra, ya sea con un curso de este estilo o con unas clases particulares.

¡Espero comentarios con vuestras experiencias personales!.