10/9/14

Deja un comentario

¿Cuáles son las necesidades humanas más grandes?


Los seres humanos tienen varias necesidades primarias. Algunas de estas necesidades humanas fueron listadas por famoso psicólogo Abraham Maslow. Según él, el hombre está motivado por sus necesidades, ya sean emocionales o fisiológicas.

Podemos decir que algunas prioridades figuran entre las necesidades humanas son: hambre, deseo sexual y las necesidades del cuerpo, como la evacuación. También existen las necesidades de realización personal.

El psicólogo Abraham Maslow creó una pirámide jerárquica de las necesidades humanas, que son: seguridad, necesidad social, necesitdad para el estado, necesidad de autorrealización y necesidades fisiológicas, que son la base de la pirámide.

Las necesidades fisiológicas como comer

Las necesidades fisiológicas son aquellas relacionadas con el cuerpo, tales como comida, sueño, refugio, agua, excreción, libido, entre otros. Estas son las principales necesidades del hombre.

Después de haber suministrado todos los deseos fisiológicos, el ser humano comienza a obtener sus necesidades de seguridad, representados por estabilidad, protección contra la violencia, protección para la salud y los recursos financieros.

Luego están las necesidades sociales, como la amistad, la intimidad sexual, socialización y aceptación. Luego viene el estatus y estima las necesidades, entre ellas la confianza en sí mismo, el reconocimiento, logro y respeto.

Por último, tenemos las necesidades de auto-realización, que están en la cima de la pirámide jerárquica, y dependen de la moralidad, la creatividad, espontaneidad, autodesarrollo y prestigio.

Las necesidades sociales

Como podemos notar, el hombre está siempre en la búsqueda de la realización de sus necesidades. Cada vez que hemos logrado la realización de un deseo, así que ponemos utro en su lugar. Así el ser humano vive una constante necesidad de realización personal.


Puedes seguir leyendo en el blog: ¿de donde viene el gesto de V de Victoria?

0 comentarios: