17/10/14

Deja un comentario

Curiosidades acerca de los caballeros medievales


Los Caballeros Medievales eran hombres valientes, que estaban siempre dispuestos a ayudar a los débiles y oprimidos, luchar contra la injusticia. Además de respeto y honor en todo momento, el caballero respetaba por encima de todo a la mujer. La corte organizaba torneos, justas en las que apuestos y fuertes caballeros disputaban sus honores con los colores de la dama de honor, vestidos de armadura y con sus armas.

Después de varios años de escuderos eran nombrados caballeros

La caballería era una institución de la edad media, nacida de las guerras, que en aquel momento estaban en todo el mundo. Jóvenes valientes, físicamente sanos y fuertes, con un ideal de defender a los débiles participaban en las disputas.

Los jóvenes debía vivir en la corte de un príncipe o en un feudo desde que tuvieran diez u once años. Durante cuatro años aproximadamente desempeñaban el papel de escuderos, paseos a caballo, natación, tiro con arco, caza, partidas de ajedrez y prácticas con la poesía.
El joven que dominaba todas estas funciones ya estaba preparado para enfrentarse a una guerra. A la edad de 21 años era armado como caballero en una ceremonia festiva.

Los Caballeros Medievales, curiosidades

Las armas de los caballeros medievales eran una larga espada con dos filos, arco y flecha, lanza, una llaga de hierro y un escudo convexo. Los caballeros medievales eran sobre todo vigilantes de la paz al servicio de un señor o rey.


Sigue leyendo: La visión de la mujer en la historia por la religión

Comparte el post en las redes sociales si te gustó

0 comentarios: