5/3/15

Deja un comentario

La laguna de Hoacachina, una pequeña ciudad en medio del desierto


¿Sabías que existe una pequeña ciudad construida en medio del desierto? Se encuentra en Perú y este asentamiento se trata de el lugar en donde viven personas en el lugar mas seco del planeta. Esta pequeña ciudad se llama la laguna de Hoacachina, si quieres saber mas sobre ella, sigue leyendo, puede que un día te apetezca visitar este oasis.

La laguna de Hoacachina, ubicada en Perú, está construida en medio de un gran desierto, a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad de Ica. Como puedes ver en la siguiente imagen, la laguna de Hoacachina se trata de todo un Oasis en medio del vasto desierto peruano.

laguna-hoacachina

En la laguna de Hoacachina se vive en el sitio mas seco de todo el planeta, en este pequeño lugar habitan tan solo 96 personas, no demasiadas eso si, pero la laguna cuenta con cualquier otra cosa con la que contaría una ciudad normal y corriente.

Así, en la laguna de Hoacachina podemos encontrar todo tipo de tiendas para los residentes e incluso hoteles para los mas curiosos que quieran visitar tan paradisíaco sitio. Por supuesto no podían faltar las palmeras típicas del desierto.

El pequeño lago que se observa en la imagen no es mas que una pequeña piscina artificial construida para que el lugar no sea tan seco, ya que la Laguna de Hoacachina se encuentre de hecho en uno de los lugares mas secos del mundo. Además esta piscina artificial da unas vistas lejanas espectaculares, ideal para tomar fotografías profesionales de gran calidad, debido al contraste del desierto que le rodea.

Curiosidades, la laguna de Huacachina

Lo que mantiene a los habitantes de la laguna de Hoacachina y a la propia laguna es el turismo, y es que un lugar tan atractivo visualmente es muy visitado por los mas curiosos y los amantes de este tipo de lugares paradisíacos y únicos.

Esta laguna se convirtió en los años 40 en uno de los balnearios mas importantes de todo el mundo, y es que a este oasis se le atribuía grandes propiedades curativas y de sanación. Todo el mundo quería visitar la laguna de Hoacachina para dejar las malas vibraciones y volver a sus vidas como nuevos.

Gracias a ese turismo que ofrecía el balneario la laguna de Hoacachina fue capaz de prosperar y construir mas tiendas y hoteles e incluso carreteras que la unen con la ciudad de Ica, a cinco kilómetros, que luego fueron rodeadas por ficus y acacias.

Curiosidades, la laguna de Huacachina en Perú

La laguna de Hoacachina cuenta incluso con varias leyendas, la mayoría de ellas hacen referencia a una doncella que acabó sumergiéndose en la laguna. convirtiéndose en sirena y dando nombre a la laguna, pues Hoacachina era el nombre de esta doncella. Incluso se dice que cada noche de Luna Nueva esta sirena sale de la laguna, para llorar a su amado.

Tras leer esto y conocer la laguna de Hoacachina, es posible que en tus propias vacaciones estés planeando visitar este increíble oasis ubicado en medio del desierto. Tal vez te encuentres con la misteriosa sirena de Hoacachina.


Sigue leyendo en Adelantandoelmundo: el Origen de las Señales de Humo

0 comentarios: