27/12/15

Deja un comentario

Nikola Tesla predijo el teléfono inteligente hace 100 años


Nikola Tesla ha sido una de las mentes más brillantes del siglo pasado. Sin embargo, cien años después de su muerte su legado sigue siendo poco accesible para el gran público. Este hombre nos enseñó, entre otras cosas, a dominar la corriente alterna y realizó una gran cantidad de inventos absolutamente increíbles.

Nikola Tesla predijo el teléfono inteligente hace 100 años

Y, al igual que otros grandes genios, se lanzó a hacer predicciones sobre el futuro. En este sentido, en 1929 el científico se arriesgó a lanzar una profecía sobre el siguiente paso de la tecnología, que como veremos a continuación no pudo estar más acertado.

Todo ocurrió el día 30 de enero de 1926 durante el show de radio “The Collier Hour”, que conducía el periodista John B. Kennedy. En un momento de la entrevista el inventor dijo las siguientes palabras refiriéndose a los teléfonos inteligentes:


“Es cuestión de tiempo que la tecnología se vuelva inalámbrica y para entonces la Tierra será una especia de gran cerebro. En este sentido, seremos capaces de comunicarnos entre nosotros al instante y sin importar las distancias. Pero no solo eso, gracias a los avances de la televisión y la telefonía podremos vernos y escucharnos a la perfección, tal y como si estuviéramos cara a cara”.

Nikola Tesla predijo el teléfono inteligente hace 100 años

“Y además, estos aparatos a través de los cuales realizamos llamadas a cualquier punto del planeta serán mucho más sencillos que los actuales y en comparación con los teléfonos de ahora éstos serán mucho más pequeños y cualquier persona podrá guardarlos sin problemas en un bolsillo de la chaqueta”.

Por fantástico que parezca, estas palabras son ciertas y están registradas en la biografía “Lightning in his hand: the life story of Nikola Tesla” escrita en 1964, en una época donde evidentemente todavía no existía este tipo de tecnología.


Puedes seguir leyendo un nuevo post sobre Nikola Tesla aquí: Una injusticia histórica, biografía express de Nikola Tesla

0 comentarios: