9/12/15

Deja un comentario

¿A los toros les gusta el color rojo?


En los países donde se practica la tauromaquia existe la creencia de que el color rojo es capaz de atraer al toro, enfureciéndolo, lo que posibilita que el animal quiera alcanzarlo y destruirlo de forma feroz. Pero ¿qué tiene de verdad esta afirmación? ¿Realmente los toros se sienten atraídos por el color rojo? En la entrada de hoy vamos a obtener las respuestas.

¿A los toros les gusta el color rojo?

La tauromaquia

Es un tema polémico, por una parte las asociaciones por los derechos de los animales están totalmente en contra, ya que piensan que se trata de un acto irracional donde se provoca un daño intencionado al toro. Por el otro lado, los amantes de la tauromaquia sostienen que se trata de una tradición que forma parte del acervo cultural de sus países y que ha estado presente durante muchas generaciones.

¿A los toros les gusta el color rojo?

¿Pueden los toros diferenciar los colores?

Pero aquí estamos para hablar de otras cosas, de hecho vamos a ver lo que opina la ciencia sobre la atracción del toro por el color rojo: simplemente son incapaces de distinguir un color de otro, por lo que da igual que el capote del torero sea rojo, negro, o azul. Sin embargo, cualquier teoría primero debe ser probada y en este sentido se creó un experimento en el cual se enfrentó a un toro contra varios muñecos que vestían atuendos de distintos colores: rojos, azul y blanco.

Los resultados fueron muy claros: el mito es falso. Los toros en ningún momento prestaron especial atención al muñeco con color rojo y lo embistieron con igual fuerza que a los demás. Ni siquiera notaron la diferencia cuando estos tonos se mezclaron, por lo que podemos concluir que no hay ningún motivo para pensar que el toro se sienta especialmente atraído por el rojo o cualquier otro color en particular.


Sigue leyendo un nuevo post en www.AdelantandoelMundo.com: la temperatura extrema que puede soportar el ser humano

0 comentarios: