28/1/16

Deja un comentario

¿Cómo se forman las estelas de los aviones?


Cuando miramos al cielo a veces nos quedamos mirando un rato el rastro que dejan los aviones. Intentamos adivinar hacia dónde se dirigen y nos imaginamos dentro de la cabina pero una de las cosas que más nos llaman la atención son las líneas blancas que dejan a su paso. ¿Cómo se forman las estelas de los aviones? En la entrada de hoy tenemos la respuesta.

¿Cómo se forman las estelas de los aviones?

Estelas de condensación

Esas líneas blancas que hemos mencionado en realidad se llaman estelas de condensación o contrails por su término en inglés (no confundir con los chemtrails de los que hablaremos al final de este artículo). Se producen debido a la alta temperatura de los gases que emanan de los motores de los aviones, normalmente compuestos por aire que al entrar en contacto con la atmosfera se evaporan y producen vapor de agua. Este vapor es el que vemos en las estelas, que se amplía hasta formar una nube o se disipa en cuestión de minutos.

Para entender mejor todo esto no hay nada mejor que salir a la calle una mañana fría de invierno. Al exhalar el aire de nuestros pulmones aparece una pequeña nube y cuando lo expulsamos éste se encuentra más caliente que el aire de su alrededor y por tanto se condensa y forma su propia estela. Pues ahora piensa en el tamaño del avión y en los gases que salen a más de 1.000 grados centígrados para comprender el efecto.

¿Cómo se forman las estelas de los aviones?


Teorías de la conspiración

Existe la creencia de que las estelas de condensación de los aviones esparcen en realidad productos químicos que tienen diversos fines, lo que ha dado lugar a toda una serie de teorías de la conspiración. Es el llamado fenómenos de los chemtrails o estelas químicas, que no tienen fundamento o respaldo científico alguno y por tanto su existencia hasta el momento no ha podido ser probada.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantandoelmundo: Cúal es el origen de las señales de humo

0 comentarios: