28/6/16

Deja un comentario

¿Es perjudicial usar tacones? descubre nuevas curiosidades

Curiosidades de los Tacones


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre los tacones, un elemento indispensable en todo vestuario femenino que se precie y que a lo largo de los años ha acumulado tanto detractores como adoradores.
Pero la pregunta que nos vamos a hacer es la siguiente: ¿su uso es adecuado para la salud?
Parece ser que no mucho y es que las alteraciones musculares y las sobrecargas óseas son solo dos de los efectos secundarios más comunes de su uso excesivo.

¿Es perjudicial usar tacones?

Los tacones y el cuerpo

El cuerpo humano no está adaptado a los tacones, nuestros pies tienen una forma plana y por tanto abusar de ellos conlleva toda una serie de patologías asociadas que pueden cambiar en sistema biomecánico que regula nuestro cuerpo.




¿Qué quiere decir esto? 

Pues bien, vamos a explicarlo con otras palabras, cada vez que una persona se pone tacones está obligando a su cuerpo a andar de puntillas durante un tiempo más o menos prolongado. Esta postura, como hemos visto, no es nada natural para el cuerpo por lo que los músculos se tienen que adaptar como pueden a la nueva situación.

¿Es perjudicial usar tacones?


¿Qué problemas puede provocar?

Esto provoca una serie de problemas y de hecho una gran cantidad de dolencias musculares asociadas a los gemelos, planta del pie y sóleo tienen su origen en esta incorrecta posición. ¿Pasa algo por llevar tacones de vez en cuando? No, porque la dolencia no llegará a agravarse, pero a la larga y con un uso frecuente es muy habitual que comiencen las molestias en la zona posterior de la rodilla.

¿Qué debo hacer?

Si pese a todo te gusta llevar zapatos con tacones todos los días deberías intentar descansar las piernas lo máximo posible y usar cremas que estimulen la circulación y ayude a relajar el tejido muscular. Y por supuesto, si comienzan los dolores lo mejor es que te los quites de inmediato y acudas a tu médico para solucionar el problema.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo: Qué es la Dendrofilia


Y si te gusta la moda, echa un vistazo a la colección de verano de Adolfo Domínguez:


0 comentarios: