14/6/16

Deja un comentario

¿Ser optimista previene enfermedades del corazón?


Un reciente estudio demuestra que aquellas personas que tienden a ver el vaso siempre medio vacío, es decir, que son profundamente negativas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que parece que sí, que tomarse las cosas tal y como vienen y ser optimistas es el mejor remedio para proteger nuestro corazón.

¿Ser optimista previene enfermedades del corazón?

El optimismo y la salud cardiovascular

Este estudio viene a confirmar lo que era un secreto a voces en la cultura popular: que ver el lado bueno de las cosas ayuda a no llevarnos tantos sofocos y eso tiene incidencia en la calidad de vida y en la salud de nuestro músculo más importante: el corazón.

La investigación ha sido llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, y se ha basado en un estudio estadístico de gran alcance, en el que se han analizado más de 10.000 casos de adultos con edades comprendidas entre los 45 y los 80 años.




¿Cuál ha sido la conclusión?

Pues bien, parece que aquellos individuos que mostraban unos mayores niveles de optimismo tenían hasta dos veces más posibilidades de evitar una enfermedad cardiovascular que las personas que eran profundamente pesimistas y de hecho parece que este factor es determinante para que nuestro corazón funcione a la perfección.

¿Ser optimista previene enfermedades del corazón?

Esta asociación se mantuvo incluso cuando los investigadores aplicaron una serie de filtros para corregir factores como la edad y el estatus socioeconómico, a partir de una serie de patrones como por ejemplo la presión sanguínea, los niveles de colesterol, el índice de masa corporal o la actividad física.

Por todo esto, ver el lado bueno de las cosas te ayuda a vivir más y mejora en general el estado físico y mental, permitiéndonos disfrutar de un corazón fuerte y sano.


Descubre nuevas curiosidades: Cómo se forman las olas

¿Buscas un móvil potente a buen precio...?


0 comentarios: