13/9/16

Deja un comentario

¿Cuál es la ballena más pequeña del planeta?


En la entrada de hoy vamos a descubrir cuál es el cetáceo más pequeño de todo el mundo, aunque por desgracia tenemos que adelantar que se trata de una de las especies de mamíferos marinos más amenazadas y por tanto se encuentra en grave peligro de extinción.

¿Cuál es la ballena más pequeña del planeta?

La vaquita marina

Su nombre científico es Phocoena sinus, más conocido popularmente como “la vaquita marina”, que solo existe en un hábitat muy limitado situado en la parte norte del Golfo de California.
Pertenece a la familia de las marsopas y pese a su tamaño es un depredador que se alimenta básicamente de pescados y calamares. ¿Cuánto mide? La ballena más pequeña del mundo apenas llega a medir un metro y medio de longitud, pesando entre 40 y 50 kilos cuando llega a edad adulta.





Además de sus modestas dimensiones, la vaquita marina se caracteriza por tener un cuerpo de un color gris oscuro por la parte de arriba y algo más claro o incluso blanco en el lomo inferior. Sus aletas son bastante más grandes que en otros tipos de marsopas y le ayudan a impulsarse a gran velocidad.

Se trata de una especie muy tímida, a diferencia de los delfines y otros mamíferos marinos más sociables, que apenas se deja ver por la superficie unos segundos para tomar aire y por tanto es casi imposible llegar a ver un ejemplar vivo.
¿Cuál es la ballena más pequeña del planeta?


En peligro de extinción

A pesar de que se han tomado medidas para su conservación, el Phocoena sinus está en peligro inminente de desaparición, ya que hoy en día hay menos de 60 ejemplares en el Golfo de California. ¿Su mayor depredador? El hombre, cuyo uso indiscriminado de las redes de pesca ha prácticamente arrasado con las ballenas más pequeñas del mundo.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo:  ¿Cúal es el parque natural más amenazado del mundo?

Todos los gadgets y tecnología al mejor precio en GearBest:


0 comentarios: