27/12/19

Deja un comentario

Ciudades que corren riesgo con el cambio climático


            Primero hablemos sobre el cambio climatico y por qué ocurre, este se debe a la actividad humana de manera directa o indirecta, ya que alteramos la composición de la atmósfera mundial, lo podemos observar por los períodos de tiempos comparables, es decir, que si nos remontamos a tiempos atrás hay partes en el mundo que no tienen el mismo clima que hace 100 años o más.   
  
Ciudades que corren riesgo con el cambio climático

            El cambio climatico es un hecho que ya nos está afectando, se considera peligroso que la temperatura promedio de la superficie global aumente superarlo los 2ºC, y ya se ubica en los 0.8ºC. Las principales causas de este fenómeno es la quema de combustibles fósiles los cuales liberan dióxido de carbono (Co2), al igual que otros gases de efecto invernadero (GEI), los cuales empezaron a inicios de la revolución industrial en el siglo XVIII. Estos impactos afectan gravemente a más de 300 millones de personas, causando miles de muertes y pérdidas de miles de millones de dólares al año, una cifra aproximada sería de unos 125 mil millones de dólares.



            Ahora bien, por qué se dice que solo el aumento sobre los 2ºC es mucho, según científicos para que los efectos del cambioclimatico no sean irreversibles se debe mantener a niveles menores de 2ºC la temperatura global ya que esto causaría gran escases de agua, lo cual afectaría de 1 a 3,2 mil millones de personas, debido a las sequías y los derretimientos glaciares, la inseguridad alimentaria por la disminución de hasta un 75% de las cosechas como en África por la gran cantidad de vapor causado por las sequías y en otros lugares del mundo.

Ciudades que corren riesgo con el cambio climático

Ciudades que se verán afectadas por el cambio climatico


            Ciudades como las que mencionare a continuación  pueden ser inundadas:

·         Barcelona que es una ciudad mediterránea.
·         Boston, la cual es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y se ubica en el norte del Atlántico Norte.
·         Durban ciudad de Sudáfrica, que se encuentra ubicada en las orillas del océano indico.
·         Londres, una de las ciudades más importantes de Inglaterra ubicada en las orillas del rio Tamesí.
·         Marsella una ciudad portuaria del sur de Francia.
·         Miami, unas de las ciudades más limpia de los Estados Unidos, y es la que más corre el riesgo de ser inundada.
·         Rio de janeiro, una joya en Sudamérica.
·         Santiago de chile, principal núcleo urbano del país.
·         Sídney, situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia bahía de Jackson.
·         Shanghái, dividido en dos distritos por el rio Huangpu.
·         Alejandría, Egipto esta ciudad portuaria puede llegar a desaparecer por completo si en este siglo sube el nivel del mar medio metro o 1,8 metros.
·         Bangkok, Tailandia debido a las múltiples construcciones y el aumento en el nivel del rio esta se hunde de 1 a 2 centímetros por año.
·         Ho Chi Min, Vietnam así como Tokio, esta ciudad de por sí ya se está hundiendo, se registra 4 centímetros más baja.
·         Manila, Filipinas, ha perdido más de 10 centímetros por año.
·         Venecia, Italia, debido a la actividad humana se ve agravado en mayor cantidad esta ciudad ya que cada año se sumerge poco a poco.



"Exclusive Launch(Amazfit GTR lite 47mm)  Global launch price $109.99     Release Time: Dec. 25 @12:00, 2019 (UTC) Limited Offer: 5,000 Pcs  Free Gift  A $9.99 Value      First 200 Pcs ONLY"

0 comentarios: