9/2/13

6 comentarios

El ingenio bélico de Leonardo Da Vinci

Curiosidades bélicas e inventos


Leonardo Da Vinci es visto por muchos como un personaje puramente altruista. Era vegetariano y sentía un enorme respeto por la vida de los seres vivos; él mismo se refería a la guerra como una “locura bestial”. Sin embargo, el darse cuenta que era algo forzoso, dio pie a descubrir su faceta guerrera y gracias a eso, hoy podemos enterarnos de los diseños realizados por este genio para inventos destinados a las batallas.

Leonardo Da Vinci - curiosidades

Entre ellos se encuentran un modelo circular de ametralladora múltiple, que emitía varios disparos a la vez.

Ametralladora ideada por Leonardo Da Vinci - curiosidades

En la misma línea, invento un cañón que lanzaba distintas balas al mismo tiempo, así como un vehículo blindado sobre cuatro ruedas, parecido al tanque.

Tanque ideado por Leonardo Da Vinci - curiosidades

Uno de sus inventos más escalofriantes, es un enorme carro tirado por caballos, en cuyo exterior se encontraban cuatro cuchillas rotatorias pensadas para destrozar a los enemigos al momento de ponerse en marcha.


Los bocetos más impresionantes, muestran enormes cañones que propulsaban cientos de balas para destruir ciudades amuralladas, así como lo que se podría considerar, el primer modelo de un helicóptero, con hélices de forma circular y muy parecido a los que se utilizan en la actualidad; Da Vinci era en verdad un hombre adelantado a su época.

Helicóptero ideado por Leonardo Da Vinci - curiosidades

Y aunque desafortunada (o afortunadamente) no podemos gozar hoy en día de estos inventos; al menos en su totalidad o apariencia inicial, si podemos darnos cuenta del ingenio que tenía, no solo para labores benévolas.

6 comentarios:

marianomlanzi@gmail.com dijo...

Es increíble la cantidad de inventos de Leonardo. Principalmente en lo referente a artillería y vehículos blindados como el que se aprecia en la imagen de reconstrucción. Muy buen artículo. ¡Saludos!

Antonio Ruz dijo...

Gracias Mariano.

Me alegra que te haya gustado el artículo.

Bienvenido por el blog.

dinah dijo...

me gustaria ver si me podrian explicar como funciona la ametralladora de cañones multiples. cual es el mecanismo para que pueda disparar.

Jose Manuel Sanchez dijo...

Gran genio Leonardo!! Me ha gustado leer estas curiosidades.

Jose Manuel Sanchez dijo...

Gran genio Leonardo! Muy interesantes estas curiosidades.

Jose Manuel Sanchez dijo...

Gran genio Leonardo! Muy interesantes estas curiosidades.