8/4/14

Deja un comentario

Relatos de terror que ponen la piel de gallina


Ya en otra entrada hemos comentado como el género del terror está de moda y las webs de esta temática tienen miles de visitas a diario.
De la misma forma, las películas de terror están copando continuamente las salas de cine y se encaraman a los primeros puestos en la taquilla.

Pero el fondo de todas está películas, libros, etc... en muchas ocasiones está en alguna historia o relato que se cuenta boca a boca y que generación tras generación va heredándose.

Los cuentos de terror y leyendas urbanas

Seguro que muchos de vosotros conocéis alguna que otra de estas historias, como por ejemplo "la chica de la curva".
¿En que país o en que ciudad no se ha contado esta historia? donde una autoestopista se sube en el coche y le comenta al conductor que ella murio en la siguiente curva y que tenga cuidado.
Cuando el conductor se vuelve a mirar a la joven, esta ha desaparecido y posteriormente o tiene un accidente en la curva o tiene la visión de la joven en la curva.

Relatos como este triunfan en la red y sobre todo entre los jovenes que los devoran con avidez.
Un ejemplo de este tipo de páginas es esta: leyendas cortas de terror y en ella podemos encontrar todas las historias relacionadas con el genero: leyendas de terror, historias cortas de terror, mitos, leyendas urbanas, etc...


Estos son los típicos relatos que se cuentan en las reuniones de amigos en la noche, alrededor de una hoguera y con poca luz.
Algunos que cuentan los relatos lo hacen con tanta vehemencia que está claro que creen lo que están contando, aunque si lo analizamos con seriedad, resultan bastante poco creíbles.
Pero cualquier historia bien contada y con un entorno apropiado puede ganar mucha de esta credibilidad.
Así que ya podéis echarle un vistazo a la web y elegir las mejores historias de terror para vuestra próxima reunión de amigos.

0 comentarios: