19/10/15

Deja un comentario

Cómo comenzar un proyecto sin dinero


En la vida y las sociedades de todo el mundo, hay dos barreras mentales muy comunes que nos impiden comenzar cualquier cosa. Son dinero y vienen en dos formas siempre, bien sea el típico dicho de que se necesita dinero o cobrar antes de trabajar. Es el día ideal para hablar de un tema muy interesante, el cómo comenzar un proyecto sin dinero.

empezar empresa no dinero

1.    No tengo el dinero necesario

Los años pasan, y los objetivos nunca llegan a buen puerto, ya que has programado tu mente para pensar que el dinero es lo principal, el motor de todo proyecto. Si crees que no puedes hacer algo por la falta de dinero, directamente no optarás a ello. Si en cambio intentas optar de todas las maneras, te darás cuenta de que existen ayudas, becas, subvenciones que no hubieras descubierto nunca si ni siquiera hubieses probado.

Se congelan todos los movimientos y anticipan el fracaso antes de intentar cualquier cosa. El dinero es importante, pero no todo, porque incluso la gente pobre se casa, tienen estudios, terminan presidentes, se convierten en héroes deportivos... Deja de usar la excusa pues no te llevará  a ningún sitio.

2. Necesito que alguien me deje el dinero o me pague

Es una excusa muy peligrosa y tonta que te impide convertirte para lo que has nacido. Así que muchas personas con talento nunca muestran nada de sí sin recibir dinero antes, y esto les lleva a no darse a conocer. Yo entiendo si ya has establecido una reputación por ti mismo, entonces es legítimo exigir compensaciones económicas por los servicios. Pero si nunca has empezado nada, tienes que estar dispuesto a ofrecer algunos de tus servicios de forma gratuita.

Imagínate a un joven con un balón de fútbol exigiendo un salario alto antes de ser visto por cualquier persona. Él nunca ha jugado, pero tiene el don, todavía quiere que le paguen los salarios altos antes de demostrar su valía. ¿No es una tontería?

empezar empresa sin dinero


Lo mismo se aplica a muchas otras industrias, donde algunas personas talentosos jóvenes que nunca han demostrado nada, requieren pagos para entregar un servicio. Sé que suena duro, pero a veces, esforzarse gratuitamente o de forma barata es una de la mejor estrategia de marketing para aquellos que nunca han empezado nada.

Y si no puedes llevar a cabo económicamente la actividad de tu sueño, intenta conseguir un buen trabajo o a jornada completa que puedas ahorrar, y comprometerte a ti mismo para recaudar un ingreso económico decente para empezar tu gran proyecto de vida.

Ahora ya sabes los dos pasos principales o cómo empezar un proyecto sin dinero.




Sigue leyendo un nuevo post en www.adelantandoelmundo.com: 4 manera de acelerar el aprendizaje de un idioma

0 comentarios: